Un insólito hecho ha generado polémica en Reino Unido. Esto luego que se conociera que un perro de raza chihuahua enfrenta un juicio por morder a una vendedora de cosméticos. Si es hallado culpable, podría ser sentenciado a la pena de muerte.

De acuerdo al detalle del medio The Sun la semana pasada el can, llamado Buddy, atacó en la calle a una mujer llamada Louise Ellif, quien se encontraba entregando catálogos de belleza.

Aquello ocurrió en un barrio residencial en la ciudad de Crook, en el cual Ash Routledge vive junto a su esposa y su perro.

Debido a las heridas que el animal provocó a Louise en su pierna, ella debió acudir a urgencia y recibir puntos de sutura. Afortunadamente, ninguna de ellas se infectó.

No obstante, Ellif decidió denunciar los hechos ante la policía local, asegurando que Ash era el principal culpable del hecho, debido a que no había controlado a su mascota.

The Sun

Luego que el hecho fuera investigado, el caso llegó hasta una corte de aquella ciudad. Tras ser formalizado, al hombre se le indicó que podría pasar hasta seis meses en la cárcel.

Asimismo, en la corte se informó que Buddy, en caso que se determine culpabilidad, podría ser sacrificado.

En entrevista con el citado medio, el hombre aseguró que la situación es “ridícula”, aunque reconoció que su perro atacó a la vendedora sin previa provocación.

“Lo que pasó fue un completo accidente. El dinero de los contribuyentes se desperdiciará en un caso que podríamos haber resuelto entre nosotros”, puntualizó.

“En realidad no lo vi, pero tomé la palabra de la señora Avon y le dije que lo sentía. Hay problemas mucho más grandes en el mundo que un pequeño chihuahua”, cerró.

El veredicto del caso podría darse a conocer en los próximos días.