Medios en Colombia dieron a conocer el fallecimiento por COVID-19 de un comunicador social de la ciudad de Cali, el cual aseguran que, desde un inicio, no creía en la pandemia y sus efectos. El hombre estuvo 13 días conectado a un respirador artificial.

De acuerdo al detalle del medio Caracol, el comunicador se llamaba Harold Lasso (33) y durante varios años fue director de la Fundación Guerreros de Dios, la cual se dedicaba a orientar a personas que estaban sumidas en las drogas y desamparados.

En un comunicado, su familia indicó que el profesional no creía en los efectos de la pandemia y “siempre ponía a Dios por delante”, por lo que no obedecía consejos como usar mascarilla o alcohol gel.

“De corazón y personalmente les digo, el COVID sí existe, somos muy tercos, él era uno de los que decía que el COVID no existía, que primero Dios, pero esta enfermedad es una realidad. Debemos cuidarnos, evitar quitarnos la mascarilla, esto nos salva la vida en realidad”, expuso su hermano, Edilson Lasso.

Edilson apuntó a que su hermano se habría contagiado de la enfermedad en una de las jornadas de ayuda que generalmente realizaba por la zona de Valle del Cauca.

El hermano de la víctima agregó que éste se mantuvo casi dos semanas internado en una UCI, luego de presentar síntomas de neumonía. Al cabo de unos días se confirmó que estaba infectado por el coronavirus.

La situación también fue lamentada por un diputado de la zona, Heyder Orlando Gómez, quien llamó a los jóvenes a obedecer los llamados al autocuidado.

“Lamentablemente se contagió al parecer en sus jornadas de ayuda. Es muy triste que hoy sean los jóvenes quienes están agravándose, producto del contagio por el descuido en el uso de las medidas de bioseguridad, elementales como el uso del tapabocas, la desinfección de manos y el distanciamiento social”, indicó.

Hay que señalar que, en la última jornada, Colombia presentó un total de 16.900 casos nuevos, en medio de una crisis que tiene colapsados los hospitales y recintos de salud privados.