Medios internacionales han dado cuenta de la historia de Brian Lee Hitchens y su esposa Erin Hitchens, una pareja estadounidense que hasta mayo pensaron que el coronavirus era una mentira y no se cuidaron. Producto de eso, ambos se contagiaron y la mujer falleció a comienzos de agosto.

Según detalló BBC, Hitchens era un conductor de UBER en el estado de Florida que creía que el SARS-CoV-2 era un virus creado y estaba relacionado con las antenas de 5G. También afirmaba que sólo producía una “gripe menor”.

Fue así como ambos no tomaron ninguna medida de protección personal, ni distanciamiento social, por lo que en mayo pasado se infectaron y contrajeron la COVID-19.

Brian se recuperó rápidamente de la enfermedad, pero su esposa Erin no corrió con la misma suerte, ya que fue internada en un hospital de Miami por complicaciones.

Las razones de eso eran evidentes: la mujer sufría de asma y un trastorno del sueño. Debido a eso estuvo conectada a un ventilador por un mes y medio, hasta morir en el octavo mes del año.

Brian Lee Hitchens y su esposa
Brian Lee Hitchens y su esposa

En conversación con el citado medio, el hombre sostuvo que la muerte de su esposa lo llevó a tomarle el peso a esta pandemia, que ha dejado más de 800.000 personas muertas en el mundo.

“Este es un virus real que afecta a las personas de manera diferente. No puedo cambiar el pasado. Solo puedo vivir en el presente y tomar mejores decisiones para el futuro”, expresó.

“Ella ya no está sufriendo, pero está en paz. Pasé por momentos extrañándola, pero sé que está en un lugar mejor”, agregó.

Junto con eso, Hitchens sostuvo que se dejó llevar por las “fakes news” que vio en Facebook durante los inicios de la pandemia, haciendo oídos sordos de las opiniones de los especialistas y las situaciones que ocurrían en Asia y Europa.

Fue así como él mismo escribió, hace unos meses, un mensaje en Faebook donde llamaba a la población a informarse sobre el virus a través de canales oficiales.

“Si tienes que salir, usa el conocimiento y no seas tonto como yo para que no te suceda lo mismo que a mí y a mi esposa”, concluyó.