Medios internacionales informaron durante esta semana la muerte de un joven ruso llamado Dzhambulat Khatokhov a los 21 años. El muchacho se hizo conocido en 2003 por obtener el Récord Guinness como el “niño con más peso del mundo”.

Esto se debió, en gran medida, a que desde muy pequeño comenzó a practicar Sumo, un arte marcial japonesa que requiere de basta masa corporal.

La noticia fue dada a conocer por la directora del club de sumo donde Khatokhov participaba, Betal Gubzhev, quien no entregó antecedentes sobre el hecho.

“El poseedor del récord mundial Guinness, el primer luchador de sumo de la República de Kabardino-Balkaria, Dzhambulat Khatokhov, ha fallecido. Mis condolencias para sus familiares y amigos”, expuso.

De acuerdo a la revista estadounidense People, Dzhambulat Khatokhov padecía de problemas a los riñones, los cuales derivaban de su excesivo peso.

El citado medio agregó que, años atrás, el joven había participado en el documental denominado El niño más grande del mundo, el cual cual reveló su preocupante estilo de vida y medidas corporales que tenía en ese época.

Sin ir más lejos, en aquella producción se indicó que Khatokhov pesó 102 kilos cuando tenía solamente siete años, mientras que dos más tarde llegó a la cifra de 140 kilos.

Ese caso fue analizado por el médico nutriólogo inglés, Ian Campbell, quien sostuvo que trató de advertir a la familia del muchacho sobre su preocupante peso. No obstante, según él mismo sostuvo, jamás fue escuchado.

“Su peso elevado da cuenta de que está en gran riesgo de tener diabetes, cáncer y enfermedades del corazón en el futuro inmediato. Como resultado de su tamaño, su expectativa de vida podría reducirse en gran medida”, expuso en ese entonces.

“Mi hijo no está enfermo, simplemente es único en el mundo. Si hay personas que piensan diferente, allá ellas”, respondió en ese momento Neyla Khatokhov, madre del luchador.

Hay que señalar que el joven pesó 34 kilos cuando apenas tenía dos años, situación que lo llevó a estar inscrito en el libro de récords.

Asimismo, a la edad de 13 años alcanzó un peso de 170 kilos, el cual evidentemente aumentó a medida que se convirtió en adulto.