Sociedad
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 11:11 · Actualizado a las 11:46
Profesora fue detenida por mantener una relaci√≥n con un joven de 16 a√Īos y enviarle fotos desnuda
visitas

Medios de Estados Unidos reportaron en los √ļltimos d√≠as un nuevo caso de supuesto abuso de una profesora hacia un menor de edad en un colegio. En esta ocasi√≥n, se trata de una docente de 22 a√Īos que habr√≠a tenido una relaci√≥n con un estudiante de 16.

La acusada es Anna Patton, quien hasta hace poco impartía clases de inglés en la preparatoria Lamar High School, ubicada en el condado de Darlington, en el estado de Carolina del Sur.

Seg√ļn detalla la revista People, la profesora est√° acusada de agresi√≥n sexual a un estudiante de entre 16 y 17 a√Īos de edad, con el que habr√≠a mantenido relaciones sexuales por un plazo cercano a los tres meses.

A eso se suma que, seg√ļn detalla el informe, Patton habr√≠a enviado mediante mensajes de WhatsApp fotos con contenido sexual al muchacho, quien era uno de los alumnos con mejor rendimiento de su curso.

Preliminarmente, se estimó que la relación que habrían tenido ambos ocurrió entre 1 de octubre y el 11 de enero. A eso se agrega que la mayoría de los encuentros habrían ocurrido en dependencias del colegio, como salas de clases o el gimnasio principal.

Lamar High School
Lamar High School

Los mensajes fueron descubiertos por la propia madre del menor de edad, quien realizó la denuncia ante la policía del condado de Darlington y el lugar donde trabaja la profesora.

En un comunicado, desde la Lamar High School indicaron que la docente fue apartada de sus funciones a la espera que se resuelva la investigación en su contra. El alumno también se encuentra fuera del colegio, de momento.

“Fue puesta en licencia administrativa, en espera del resultado de la investigaci√≥n”, declararon desde Audrey Childers, instituci√≥n portavoz del distrito escolar.

Si bien la joven fue detenida el pasado martes, quedó en libertad vigilada luego de pagar un fianza de 7.500 dólares (cerca de 6 millones de pesos chilenos).

El juicio comenzar√° el pr√≥ximo 6 de mayo. La corte prohibi√≥ a la mujer entablar alguna comunicaci√≥n con la familia o el afectado en este caso. Arriesga una pena que podr√≠a llegar hasta los cinco a√Īos de presidio.

Tendencias Ahora