Medios de Estados Unidos reportaron en los últimos días un nuevo caso de supuesto abuso de una profesora hacia un menor de edad en un colegio. En esta ocasión, se trata de una docente de 22 años que habría tenido una relación con un estudiante de 16.

La acusada es Anna Patton, quien hasta hace poco impartía clases de inglés en la preparatoria Lamar High School, ubicada en el condado de Darlington, en el estado de Carolina del Sur.

Según detalla la revista People, la profesora está acusada de agresión sexual a un estudiante de entre 16 y 17 años de edad, con el que habría mantenido relaciones sexuales por un plazo cercano a los tres meses.

A eso se suma que, según detalla el informe, Patton habría enviado mediante mensajes de WhatsApp fotos con contenido sexual al muchacho, quien era uno de los alumnos con mejor rendimiento de su curso.

Preliminarmente, se estimó que la relación que habrían tenido ambos ocurrió entre 1 de octubre y el 11 de enero. A eso se agrega que la mayoría de los encuentros habrían ocurrido en dependencias del colegio, como salas de clases o el gimnasio principal.

Lamar High School
Lamar High School

Los mensajes fueron descubiertos por la propia madre del menor de edad, quien realizó la denuncia ante la policía del condado de Darlington y el lugar donde trabaja la profesora.

En un comunicado, desde la Lamar High School indicaron que la docente fue apartada de sus funciones a la espera que se resuelva la investigación en su contra. El alumno también se encuentra fuera del colegio, de momento.

“Fue puesta en licencia administrativa, en espera del resultado de la investigación”, declararon desde Audrey Childers, institución portavoz del distrito escolar.

Si bien la joven fue detenida el pasado martes, quedó en libertad vigilada luego de pagar un fianza de 7.500 dólares (cerca de 6 millones de pesos chilenos).

El juicio comenzará el próximo 6 de mayo. La corte prohibió a la mujer entablar alguna comunicación con la familia o el afectado en este caso. Arriesga una pena que podría llegar hasta los cinco años de presidio.