VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un extranjero con situación irregular en el país fue detenido en Valparaíso por intentar sobornar a Carabineros para evitar una multa durante una fiscalización de tránsito en Playa Ancha. El sujeto ofreció $20 mil para evitar la infracción al no portar licencia, siendo capturado en video entregando el dinero y agradeciendo a los efectivos antes de ser arrestado por cohecho. Además, se le encontró clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo en su banano, enfrentando también cargos por tráfico de drogas en pequeñas cantidades. El detenido será llevado a control de detención y formalización de cargos.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros detuvo a un extranjero, con situación irregular en el país, por intentar sobornar a personal policial para evitar una infracción en Valparaíso.

La situación ocurrió en el sector de Playa Ancha, cuando funcionarios de Carabineros realizaban una fiscalización de tránsito.

Es en ese contexto que controlaron una motocicleta que era conducida por un extranjero que no portaba la respectiva licencia. Ante esa situación, el sujeto ofreció $20 mil para evitar que le cursaran una multa, informó el capitán Gonzalo Gutiérrez Fuentes, de la Primera Comisaría Sur Valparaíso.

Detenido por soborno

La situación quedó registrada en un video, donde se puede ver cuando el sujeto entrega el billete e incluso le agradece a los efectivos, ya que pensó que se había librado de la infracción. No obstante, fue esposado de detenido.

“Queda detenido por cohecho. A carabineros no se le soborna”, le dice uno de los efectivos.

Sumado a lo anterior, también enfrentará cargos por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, ya que en su banano portaba clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.

En efecto, el detenido pasará a control de detención y posterior formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)