Una extraña situación fue denunciada en un colegio de España hace algunos días, luego que una madre denunciara a una profesora por presunto “trato denigrante” hacia su hijo, al obligarlo a usar delantal rosado para comer.

El hecho ocurrió en un colegio de Pamplona el pasado 20 de diciembre, según consta en la denuncia. Allí, la docente habría obligado al menor a utilizar un delantal color rosado para almorzar en el comedor de la institución.

Los detalles del caso han sido dados a conocer por el abogado español Eduardo Ruiz, quien publicó el documento a modo de defensa de la profesora, quien entregó sus argumentos de descargo ante la policía de la ciudad antes mencionada.

El menor afectado por el hecho tiene 8 años y se encuentra cursando la primaria, por lo que su madre considera que “fue sometido a un trato indignante y denigrante” por parte de su profesora, al obligarlo, a juicio de la madre, a usar un delantal de color inadecuado.

En el testimonio de la profesora se explicita que los delantales son prendas obligatorias que deben ocupar los niños a la hora de comer, agregando que en lo que va de diciembre aquella era la tercera vez que el menor de edad asistía sin la prenda.

Flickr
Flickr

Fue por eso que la profesional debió prestarle uno de los delantales que tiene de repuesto, generando malestar en el niño y la futura acusación de la madre.

Hasta el día de hoy surge una diferencia entre los testimonios de las dos personas, ya que según la visión del pequeño el delantal era color rosado, mientras que la docente asegura que la tonalidad era verde.

Según el abogado, desde el colegio habían asegurado de antemano que no existía asignación de colores para esa prenda en particular, por lo que los niños podían usar tonos como rosa, azul, verde o violeta.

Cabe señalar que las dos partes involucradas ya expresaron sus puntos de vista ante Policía Nacional, quienes están a la espera de la información que entregue el recinto educacional.

Asimismo, la denuncia será tramitada dentro de las próximas semanas en el juzgado de guardia de la ciudad de Pamplona.