Sociedad
Domingo 30 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:24 · Actualizado a las 13:48
Mujer le rompió la mandíbula y costillas a un adulto mayor de un ladrillazo: "Quiso tocar a mi hija"
visitas

Un confuso incidente ocurri√≥ el pasado 4 de julio en la ciudad de Los Angeles (EEUU), cuando una mujer de 30 a√Īos dio una golpiza a un adulto mayor de 91 a√Īos en plena calle. En ese momento, el hombre qued√≥ con la mand√≠bula rota, dos costillas fracturadas y su cara llena de sangre. En el juicio respectivo, la protagonista del hecho indic√≥ que el ciudadano hab√≠a querido “tocar a su hija”.

Seg√ļn detalla el diario ingl√©s Daily Mail, la madre fue identificada como Laquisha Jones y, por ahora, enfrenta un juicio en el que arriesga una condena que podr√≠a llegar a los 15 a√Īos de presidio, si no se comprueba que el hombre quiso atacar a su hija de 4 a√Īos.

La víctima del hecho fue identificada como Rodolfo Rodríguez, de origen mexicano, quien es ciudadano estadounidense aunque no habla el idioma inglés.

Daily Mail
Daily Mail

El citado medio describe que ambos se encontraron aquel día, a las 8:00 de la tarde, en un suburbio de Los Angeles. Fue allí cuando ella botó de un golpe al anciano y luego lo atacó con un ladrillo.

Tras unos minutos llegaron dos hombres a tratar de separar la pelea. Seg√ļn testigos, la mujer lanz√≥ el ladrillo lejos al ver que un vecino estaba grabando la agresi√≥n.

Luego de ser separados, Jones dijo que el hombre “trat√≥ de tocar a mi hija”, lo que fue negado por Rodr√≠guez en el acto.

No obstante, la madre fue detenida por la policía dos días después, debido a que la familia del hombre interpuso una denuncia por racismo, contra ella.

Daily Mail
Daily Mail

En la versi√≥n de Rodolfo, su atacante le habr√≠a dicho: “Vu√©lvete a tu pa√≠s, ¬ŅQu√© haces ac√°?”. Segundos despu√©s comenz√≥ a golpearlo.

Cabe se√Īalar que el veterano fue ingresado a un recinto asistencial, donde expresaron que lleg√≥ con la mand√≠bula quebrada, p√≥mulos rotos, costillas partidas y contusiones en la cara, la espalda y el abdomen.

Por su parte, Laquisha Jones conocerá su sentencia el próximo 28 de febrero. Por el momento, ella se declaró inocente de los cargos que se le imputan (incitación al odio).

Tendencias Ahora