VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Millonario empresario de Sudáfrica, FC Conradie, murió al ser pisoteado por un elefante en su propiedad en la Provincia Occidental del Cabo. A pesar de ser encontrado con vida, falleció por las heridas. La empresa Gondwana, de la que era copropietario, lamentó su pérdida. Amigos y vocero de la familia elogiaron su compromiso con la conservación.

Un trágico hecho ocurrió esta semana en la Provincia Occidental del Cabo, en Sudáfrica, donde un millonario empresario murió tras ser pisoteado por en un elefante. El hecho ocurrió en un parque de su propiedad.

Según consigna el medio People, el sujeto identificado como FC Conradie (39) que era copropietario de la lujosa reserva privada de caza Gondwana en Mossel Bay, sufrió herias mortales tras ser pisoteado por el animal.

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que los servicios de emergencia llegaron al lugar cerca de las 08:00 horas del recién pasado martes. Pese a que lo encontraron vivo, pero con múltiples heridas, más tarde fue declarado muerto por los paramédicos en el lugar. En ese momento, el elefante ya se había alejado del campamento.

Por su parte, la empresa Gondwana se manifestó “con profundo pesar” y “una conmoción y duelo profundos” tras la muerte de quien fue su CEO.

“Esposo devoto, padre de tres niños pequeños y un amigo muy querido por muchos, FC fue una figura muy querida y respetada —tanto dentro de Gondwana como en la comunidad de conservación en general”, señalaron.

En la misma línea, un amigo y vocero de la familia del fallecido, agregó que la muerte de Conradie “es una pérdida inimaginable. FC fue más que un líder: fue un mentor, un visionario y un ser humano verdaderamente extraordinario”.

“Su compromiso inquebrantable con la conservación de la vida silvestre, el empoderamiento comunitario y el turismo sostenible dejó una huella duradera en todos los que tuvieron el privilegio de trabajar con él”, complementó.

Cabe mencionar que según el periódico The Times, en otra reserva se había advertido a los huéspedes sobre la presencia de elefantes que ingresaban a los campamentos rompiendo las cercas.

En tanto, un guía de Gondwana, David Kandela (36), fue asesinado por un elefante en el lugar el año pasado. La reserva había declarado anteriormente que “existía un riesgo inherente al trabajar de cerca con animales salvajes”, informó The Times.