El herido fue trasladado en helicóptero hasta un hospital cercano, donde permanece en estado crítico y con diagnóstico reservado. El disparo impactó en el abdomen del ciclista, luego de que un cazador lo confundió con un jabalí.

Un insólito accidente dejó a un ciclista de 54 años en estado crítico, luego de recibir un disparo en su abdomen por parte de un cazador , mientras circulaba por un sendero en una zona boscosa de Fitor, en el municipio de Forallac, en España.

De acuerdo con El País, el hecho ocurrió la mañana del domingo (11 de febrero), cuando la víctima realizaba ejercicios. El cuerpo de Agentes Rurales, entidad encargada de investigar el suceso, abordaron el caso como una negligencia por parte del cazador, pues “no tenía visión del objetivo y disparó sin ver a la supuesta presa”.

Luego de recibir una llamada de emergencia, a eso de las 9:53 horas, los equipos de emergencia para asistir al ciclista. El herido fue trasladado en un helicóptero hasta el Hospital Trueta de Girona.

Hasta el sitio del suceso también llegaron la policía autonómica de Cataluña (también conocida como ‘Mossos d’Esquadra’) y los Agentes Rurales para realizar las pericias correspondientes. Como parte del protocolo, el personal decomisó el arma que provocó el accidente y fue entregada a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

La inspección determinó que la cuadrilla de cazadores señalizó correctamente la batida. Además, los agentes afirmaron que la persona que percuto el disparo cuenta con la documentación vigente para cazar.

El informe también reveló que el herido ingresó a una zona de batida, pero al tener conocimiento de la situación optó por salir rápidamente del lugar a través de un sendero. No obstante, en el trayecto se cruzó con un perrero que, al escuchar el ruido, creyó que era un jabalí y le disparó a unos 36 metros de distancia, consignó El País.