La Fuerza Aérea informó que también contemplaron mascotas en los vuelos de rescate de chilenos desde Israel.

Esta semana se han llevado a cabo tres vuelos humanitarios encargados por el gobierno de Chile, con el objetivo de evacuar chilenos desde zonas de peligro en Israel. En este contexto la Fuerza Aérea (Fach) entregó una positiva noticia, ya que también rescató mascotas de familias.

La institución confirmó que en total son tres perros, que pudieron viajar en compañía de sus seres queridos.

“No podíamos olvidarlos. Tres mascotas han sido transportadas por la Fach con sus familias, desde Israel. ¿Qué les parece?”, indicaron en un posteo en redes sociales.

La situación fue valorada por figuras públicas, como Evelyn Matthei y Cristián de la Fuente. “Que tremenda labor. Todo mi respeto y cariño para ustedes”, indicó la alcaldesa de Providencia.

Fach y el rescate de mascotas

Recordemos que el Ministerio de Relaciones Exteriores junto a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) coordinaron una operación de rescate, tanto para quienes simplemente desean salir de la región y estar en lugares a resguardo, como también quienes quieran retornar a nuestro país.

Los dos primeros vuelos aterrizaron en Atenas, en Grecia, debido a la cercanía con Medio Oriente. El primero de los vuelos humanitarios trasladó a 80 pasajeros, mientras que el segundo, a 51 connacionales.

Asimismo, un tercer vuelo despegó desde Tel Aviv con destino a Madrid, España, con 78 pasajeros.

Hay que señalar que Cancillería tiene contemplado otros vuelos humanitarios para evacuar a chilenos que están en la zona, teniendo como prioridad a niños, adultos mayores y embarazadas.