Se trata de un ranking que recoge los 50 mejores platos del mundo a base de porotos. Uno está ubicado en Chile.

Taste Atlas volvió a hacer un reconocimiento a la gastronomía chilena. En este caso, la revista eligió a los Porotos granados entre los 50 mejores platos del mundo ‘hechos a base de porotos’.

En concreto, el popular plato nacional quedó en el lugar 40, con una valoración de 4.0 de un total de 5.0.

El portal incluso realizó una extensa referencia a esta preparación, que es muy popular durante todo el año en Chile.

“Son uno de los platos nacionales de Chile. Este abundante guiso se elabora con maíz, calabaza y frijoles con arándanos, conocidos en Chile como porotos. El plato proviene de la tribu mapuche y refleja la poderosa herencia nativa de la cocina chilena”, indican.

“Este plato fue particularmente popular durante los tiempos difíciles en Chile porque se puede preparar con ingredientes fáciles de conseguir. Comúnmente se sirve como almuerzo, la comida principal del mediodía. Los porotos granados alguna vez se elaboraban exclusivamente con ingredientes de temporada, lo que los convertía en un plato que se consumía principalmente durante verano”, añaden.

“Hoy en día, los ingredientes para los porotos granados están disponibles durante todo el año, dándole un lugar en la mesa incluso cuando ya han pasado los meses de verano. Siempre se sirve caliente con una cucharada de pebre, una salsa de pimienta tradicional chilena”, concluyen.

Porotos granados entre los mejores

Hay que señalar que, en agosto pasado, Taste Atlas había escogido al Cordero al palo entre las mejores comidas a base de cordero en el mundo.

“El Cordero al palo es una especialidad tradicional de cordero que consiste en asar un animal entero en un asador, una técnica culinaria que se practica desde hace mucho tiempo en Chile, Argentina y la Patagonia”, describieron en el sitio.

“El cordero se cuece lentamente durante varias horas sobre un fuego de leña, mientras se rocía con sus propios jugos y grasa. Dando como resultado una carne suculenta y tierna, rodeada de una piel crujiente”, agregaron.