Taste Atlas volvió a posicionar al pisco chileno por sobre el peruano. Esto último molestó en el vecino país.

La revista internacional de gastronomía, Taste Atlas, volvió a sorprender con sus rankings. Esta vez lanzó valoraciones sobre las 50 mejores, y 100 peores, bebidas alcohólicas del Mundo. Nuevamente, el pisco chileno superó al peruano.

Esto debido a que el licor nacional se posicionó 28 entre los mejores tragos del mundo, con una valoración de 4.2, con 7.000 votos de expertos.

“El pisco chileno se elabora predominantemente con moscatel y se puede destilar más de una vez, aunque también se permite el envejecimiento en roble”, expusieron en la descripción.

“Dependiendo del método de producción y la elección de las uvas, su perfil de color y sabor puede variar significativamente. El pisco se puede disfrutar solo, preferiblemente como digestivo, pero se suele utilizar en cocteles y combinados, como el clásico Pisco Sour o Piscola”, agregaron.

Pisco chileno y peruano

Asimismo, en una de sus últimas actualizaciones el portal dejó al pisco peruano entre las bebidas alcohólicas menos valoradas.

En concreto, el destilado oriundo del país vecino estuvo en el lugar 96, con una nota final de 3.9.

“Aunque también se produce en Chile, el pisco peruano da como resultado una bebida ligeramente diferente debido a los distintas uvas y técnicas utilizadas en su producción. Suele ser fuerte, con sabores terrosos y herbales dominantes”, expusieron.

Hay que señalar que, en marzo pasado, el pisco chileno había superado al peruano en un ranking de los mejores cocktails del mundo.

En concreto, la bebida nacional quedó en el lugar número 12, mientras que la del país vecino se ubicó 20. Detrás aparecieron el tequila blanco y añejo, además del mezcal (México).