Si bien fue bautizado con un nombre que infunde miedo, se trata de un insecto inofensivo.

Sabido es que en Australia habitan decenas de animales exóticos, por lo cual no es sorpresa que muchos aparezcan incluso en entornos urbanos. Sin embargo, en las últimos días se volvió viral un registro donde se describe a una supuesta ‘Criatura del infierno’.

Aparentemente, se trata de una especie de insecto que emerge de la tierra y muestra un comportamiento agresivo, ya que se le aprecia en un intento de atacar con su cola puntiaguda.

De acuerdo a lo expuesto por el medio News.au.com, el descubrimiento se dio en una ciudad australiana llamada Laverton, en la zona occidental de Oceanía.

En redes sociales el clip llamó bastante la atención. Sin ir más lejos en apenas cuatro días acumula más de 11 millones de visualizaciones y 5000 comentarios.

@mesc27

♬ original sound – Mesc27

‘Criatura del infierno’ fue identificada

El entomólogo australiano Nikolai Tatarnic indicó al citado medio que se trata de un insecto inofensivo, que está presente en varios países de aquella región.

“Este es un insecto bastón, de la familia Phasmatidae. Los fásmidos son herbívoros y no son venenosos”, explicó.

“Hacen estos movimientos para protegerse de los depredadores potenciales, pero nunca atacan. Esta aterradora exhibición, en el video, más que nada es una artimaña, pero claramente funciona”, agregó.

Esta especie en particular, explicó, puede crecer hasta 10 centímetros, situación que los podría hacer parecer intimidantes. No obstante, suelen preferir camuflarse en la naturaleza.

“A pesar de las llamativas tácticas de defensa de los bastones y su enorme tamaño, los herbívoros rara vez se ven debido a su impecable camuflaje”, cerró el experto.