Nacida en Alemania en el Siglo XIV esta preparación es un infaltable en los menús de cualquier picada o restaurant. Y para celebrarla como corresponde, aquí aprenderás a preparar una hamburguesa al estilo huachalomo y sobrecostilla.

Este domingo 28 de mayo en todo el mundo se celebra el día de la hamburguesa, un infaltable en cualquier menú.

Sobre todo este plato se caracteriza por tener múltiples versiones según la preparación de los países. En efecto, la hamburguesa empezó a servirse como comida en Alemania en el siglo XIV, en especial, en las comunidades de bajos recursos.

Y sí, el origen de esta preparación viene de la ciudad de Hamburgo, donde se empezó a masificar para hacerse conocida mundialmente por las cadenas de comida rápida de los Estados Unidos.

Actualmente es uno de los platos favoritos en Chile, donde en cualquier restaurant o picada popular tiene un lugar especial en su carta.

¿Cómo se hace una hamburguesa?

En general, la hamburguesa se realiza con carne molida acompañada de verduras y otros acompañamientos como el queso o tocino.

Desde Doña Carne, recomiendan que cuándo se compre la carne, el pedazo debe ser molido por una sola pasada por la moledora, para que así la hamburguesa quede compacta.

Consejos para preparar una hamburguesa tipo corte sobrecostilla y huachalomo

Ingredientes:

● 700 gramos de Sobrecostilla
● 700 gramos de Huachalomo
● 4 dientes de ajo picados
● ½ cebolla picada en cuadraditos
● 1 cucharada de perejil fresco
● Sal
● Pimienta negra

Después agregue el resto de los ingredientes: ajo, cebolla fina, perejil, sal y pimienta negra y revuelva con las manos muy bien hasta formar una masa homogénea. Posteriormente hay que preparar las hamburguesas de 150-180gr. Después hay que formarlas en círculos con las manos.

Finalmente, si la cocina al horno, añada el aceite en la bandeja para que no se peguen y cocínela a fuego de 180°. No obstante, si prefiere hacerlo a la parrilla, debe cocinarlo por 6 a 7 minutos para sellarlas por cada lado.