Una conocida funeraria de la capital, en Chile, ha comenzado a hacerse viral en Internet, no solo por las publicidades que llaman la atención de los internautas, también por los servicios que ofrece donde destacan autos de marcas de lujo modificados para llevar en su interior al fallecido, salones VIP, terapias familiares y grupales, además de eco-homenajes que involucran globos con semillas.

En la vida de todo ser vivo existen cosas inevitables, como por ejemplo, la muerte. Por eso, muchos sugieren estar preparado para el momento, mientras otros intentan hacerlo que el tema sea lo más natural y ameno posible, como la Funeraria Ivan Martínez.

No se trata del clásico servicio de velorio con la tradicional carroza fúnebre, sino que ofrecen salones VIP, terapias grupales, homenajes, autos lujosos para llevar a los fallecidos y llamativas publicidades que se han viralizado en redes sociales.

Lee también...

“Sigue chateando mientras manejas”: La llamativa publicidad de funeraria en Chile

Para muchas personas que se mueven por Santiago, en la región Metropolitana, pueden ser mensajes comunes, pero no para quienes los leen desde otras ciudades por medio de publicaciones en redes sociales.

Se trata de las llamativas publicidades realizadas por una funeraria nacional, Ivan Martínez. “Sigue chateando mientras manejas. Nosotros te esperamos” es uno de los eslóganes que se pueden leer en ciertos furgones que dan vueltas por la capital.

"Sigue chateando mientras manejas" la publicidad de Funerarias Iván Martínez en Chile
Reddit

Pero no se trata del único mensaje llamativo. En plena pandemia del covid-19, cuando la vacuna contra el virus era un tema nacional y contingente, muchas personas manifestaban su negativa a ser inoculados.

Ante esto, diversos carteles en Santiago mostraban la interrogante “¿No te quieres vacunar?“, con nada más que el nombre de Funeraria Iván Martínez, como una manera de concientizar a la población y al mismo tiempo, hacer publicidad para la empresa.

Llamativa publicidad de funeraria en Chile
CHV

Camaro, Maserati Ghibli y carroza de 1920

Pero no solo la publicidad es un tema innovador para la funeraria que cuenta con al menos 7 sucursales en diferentes comunas de Santiago, según muestran en su cuenta oficial de Instagram.

Quizás los servicios más llamativos son diferentes modelos de carroza fúnebre con los que cuentan, en los que destacan una flota de Chevrolet Camaro bde variados colores, y un Maserati Ghibli, modificados para llevar un féretro en su interior.

Por otro lado, una clásica carroza fúnebre de 1920 o un atiguo Ford de 1930, son parte delm grupo de vahículos que mantiene la particular funeraria.

Los otros particulares servicios de la Funeraria Iván Martínez

Entre los múltiples servicios ofrecidos en sus diferentes plataformas de Internet, existe un salon VIP que está disponible 24/7 y terapias grupales y familiares para quienes han perdido recientemente a un ser querido.

En tanto, llama la atención los “eco-homenajes” que se promocionan en el Instagram de la funeraria. ¿En qué consisten? Según la publicación, en la entrega de un árbol de olivo y 30 globos blancos, lanzados al aire con semillas en su interior.