El equipo local, conocido como "La Roja Dulce", obtuvo el primer lugar en el podio americano y se convirtió en finalista de la Copa Mundial de Repostería que se celebrará en Francia el próximo año. Los profesionales chilenos deslumbraron al jurado con su escultura comestible inspirada en el concepto "la naturaleza que florece".

Chile se convirtió este miércoles en finalista de la Copa del Mundo de Pastelería, una de las competencias culinarias más relevantes del planeta. Además, obtuvo el primer lugar en el podio americano, seguido por Argentina y Estados Unidos.

El equipo local, integrado por Javiera Villegas, Alejandro Espinoza y Camila García, deslumbró al jurado con su destreza artística plasmada en una detallada escultura comestible inspirada en el concepto “la naturaleza que florece”.

Para la propuesta de “La Roja Dulce”, los profesionales crearon un nenúfar blanco -una especie de planta acuática- de azúcar acompañado de la escultura de un pez hecho de chocolate.

Con este logro, el grupo local posicionó a Chile como el mejor país repostero de América y quedó primero en el ranking continental.

Ranking Americano:

1º Chile
2º Estados Unidos
3º Argentina
4º Colombia
5º Canadá
6º México
7º Brasil

Los tres primeros lugares de esta competencia participarán en la Gran Final de la Copa del Mundo de Pastelería, la cual se llevará a cabo el 20 y 21 de enero de 2023 en Sirha Lyon, Francia.

Todavía quedan por disputarse los cupos de la copa de África y Asía, las que se realizarán en septiembre y octubre respectivamente. En total serán 20 equipos que representarán a diferentes países los que participaran de la gran final mundial.

chile mejor país pastelero
Agencia EFE

Revisa la premiación de la competencia