En la creación revelada este jueves cabe un piloto y, además, contiene la réplica de un motor V6 enteramente hecho con legos en su interior.

Exactamente, 1.893 horas tomó construir una versión a escala del McLaren 35, un auto de Fórmula 1, con bloques de Legos. Para la creación se debieron usar 288.315 piezas de estos juguetes.

El equipo de la construcción del monoplaza estuvo a cargo de Ryan “Brickman” McNaught, uno de los 21 diseñadores de la marca y el único australiano.

Cabe recordar que durante este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Australia -después de dos años de ausencia en el calendario- razón por la que Lego, patrocinador del equipo McLaren, decidió sorprender al único piloto australiano de Fórmula 1, Daniel Ricciardo, con esta construcción.

De acuerdo a un video publicado por el equipo, las casi 300 mil piezas se utilizaron para construir el exterior del auto, el asiento, las ruedas, el manubrio y hasta una réplica de un motor V6 que utiliza el monoplaza de competencia.

manubrio-auto-legos
Lego
rueda-pirelli-auto-lego
Lego
pilotos-mclaren-auto-legos
Lego

El vehículo, construido con hasta el mínimo detalle, incluso integró la botonera de la consola incorporada en el manubrio del auto de Fórmula 1, la marca Pirelli en los neumáticos y los demás auspiciadores del equipo, con pequeñas piezas de Lego.

En su llegada a la calle de pits, el piloto de ascendencia italiana se subió al monoplaza diciendo: “se ve cómodo”.

Otras creaciones de Lego

Debido a la afiliación de la marca con las competencias automovilísticas, Lego anteriormente ha construido otras réplicas en tamaño real de diversos vehículos de competencia. Tal es el caso de un monoplaza verde construido para el Gran Premio de Arabia, donde se utilizaron más de 500 mil piezas y que logró marcar un Récord Guinnes.

Lego, al mismo tiempo, bajo su versión Technic, comercializa los vehículos para construir con bloques, en casa y a menor escala, como los McLaren Elva y Senna, este último dedicado al piloto brasileño Ayrton Senna.

A continuación te dejamos el Time Lapse de la construcción del auto de Fórmula 1: