"Voy sin camisa, así es que yo me lo robaré", bromeó el mecánico salvadoreño, Lucas Catalán, quien momentos más tarde fue arrestado por la Policía Nacional Civil tras el "robo" del vehículo institucional.

Según reportaron este pasado martes autoridades locales de El Salvador, un mecánico fue detenido por la Policía Nacional Civil tras bromear con el robo de un vehículo policial, específicamente en la localidad de Ahuachapán.

Lucas Catalán, (53) protagonizó un insólito hecho en el departamento de Ahuachapán. Esto, después de que agentes policiales dejaran la patrulla en su taller automotriz para una reparación menor.

En el video, que se ha vuelto viral en redes sociales, el mecánico bromeó diciendo “ahorita voy a ver si me robo este patrulla” quien posteriormente manejó el vehículo por unos metros.

“A cien por hora camaradas, aquí ‘majenando’, ‘majenando’, carro robado… es chivo manejar”, bromeó el mecánico de El Salvador que iba “sin camisa”.

Según constató el portal El Mundo, Lucas Catalán fue arrestado durante esa misma tarde.

Lo anterior, por el delito de “apropiación o retención indebida de vehículo automotor” en perjuicio de la policía.

Además se detalló que la patrulla era de la Unidad Institucional de Atención Especializada a las Mujeres en Situación de Violencia (UNIMUJER – ODAC) de Ahuachapán.