¿Cómo se verían en la actualidad? Esta pregunta fue uno de los motores de “Royalty Now”, proyecto donde la artista y diseñadora gráfica Becca Saladin reimagina diversos personajes de la historia y el arte desde una perspectiva realista.

Se trata de una colección que entremezcla fotografía, edición e ilustración digital, y donde Becca reconstruye retratos modernos de diversas personalidades: desde la Mona Lisa hasta Mozart y Leonardo Da Vinci, entre otros.

“Siempre he sentido cierta distancia con respecto a las figuras históricas… lo que sucedió en la historia me parece más una película que una serie de hechos que sucedieron realmente”, explicó la autora a BoradPanda, donde también compartió su devoción por la arqueología y la historia.

“Creo que Da Vinci fue uno de los más pedidos durante mucho tiempo… Hasta que finalmente encontré el valor para trabajar a partir de su único retrato (casi) universalmente aceptado: un autorretrato que realizó de mayor, alrededor del año 1512″, contó sobre una de las obras más viralizadas de su trabajo.

“Por supuesto que existen muchos otros retratos que, según se presume, son sobre versiones más jóvenes de Da Vinci e, incluso, se cree que muchos hombres y mujeres de sus obras podrían llegar a ser autorretratos ocultos”, agregó.

A continuación, un muestra de “Royalty Now”:

Policarpa Salavarrieta (La Pola)

Juana de Arco

Wolfgang Amadeus Mozart

Anne de Cleves

Mona Lisa

Katherine Howard

Girl With A Pearl Earring

Leonardo Da Vinci

Sejong el Grande