Estos días no sólo se define quién será el próximo presidente de Estados Unidos, entre Joe Biden y Donald Trump, ya que algunos estados también definieron nuevos representantes y senadores, en una elección que tuvo sorpresas.

Un caso fue el de Madison (Madie) Cawthorn, un joven republicano que resultó electo como representante por Carolina del Norte con sólo 25 años, ganando en votación a Moe Davis en el undécimo distrito.

Según detalló CNN, este dato lo hace ser el congresista más joven en la historia moderna de Estados Unidos, desplazando en este ámbito a Alexandria Ocasio Cortez, quien fue electa en 2018 por Nueva York con 29 años.

Cawthorn es de marcada tendencia conservadora en su partido y afín a Donald Trump en varios temas, como inmigración y uso de las armas.

“Postulé al cargo porque nuestra fe, nuestras libertades y nuestros valores están bajo el ataque de las élites costeras y de izquierdistas como (la presidenta de la Cámara) Nancy Pelosi y Alexandria Ocasio-Cortez”, expuso en su sitio web meses atrás.

Madison Cawthorn | Instagram

Antes de enfocarse en la carrera política, el joven era propietario de una empresa de inversión inmobiliaria y orador motivacional.

A eso se suma que, en 2014, quedó parcialmente parapléjico luego de sufrir un accidente automovilístico, el cual reconoce que “lo acercó más a Dios”.

Valóricamente, Cawthorn se define como “fiscalmente conservador”, antiaborto, pro-armas y un radical sobre inmigración, lo que lo sitúa en un lugar cercano al actual mandatario.

Asimismo, en un acto expuso que es parte de la octava generación de su familia que se cría en aquel estado, habiendo sido educado en su casa en la ciudad de Hendersonville.

Sin ir más lejos, en su sitio web se definió como un “conservador constitucional, que está comprometido a defender los valores de fe, familia y libertad que han hecho grande a Estados Unidos”.