Sociedad
Jueves 02 abril de 2020 | Publicado a las 09:53
Británico irá a la cárcel por robar material de protección contra coronavirus desde ambulancia
Por Emilio Lara
La información es de Agence France-Presse
visitas

Un hombre fue condenado a seis meses de cárcel en el Reino Unido por haber robado material médico de una ambulancia en Londres y haber agredido a un agente de seguridad en plena pandemia de nuevo coronavirus.

Mark Manley, una persona en situaci√≥n de calle de 35 a√Īos, rob√≥ el s√°bado por la noche una bolsa que conten√≠a equipo de protecci√≥n contra el coronavirus para el personal sanitario, incluidas m√°scaras, trajes m√©dicos y gel desinfectante para las manos.

Cuando fue arrestado por guardias de seguridad, Manley agredió a uno y profirió insultos racistas contra el otro.

Algunos de los artículos robados y después recuperados ya no pueden utilizarse por haber sido contaminados, afirmó la policía, en un momento en que las asociaciones de médicos y enfermeros se quejan de la falta de trajes y otro material para protegerse del virus.

En los √ļltimos d√≠as, se registraron en el Reino Unido varios incidentes relacionados con la pandemia.

El miércoles, otro hombre fue condenado a seis meses de cárcel por toser sobre un policía tras afirmar estar infectado de SARS-CoV-2.

Otro hombre había sido acusado de delitos similares la semana pasada en la provincia británica de Irlanda del Norte, cuando los agentes acudieron a su casa por una denuncia de violencia doméstica.

Tendencias Ahora