Una madre francesa presentó una denuncia en contra de la empresa fabricante de leche maternizada Danone después que su bebé de tres meses vomitara un gusano parásito de entre seis a siete centímetros.

El incidente se produjo después que otra familia encontrara larvas vivas en un recipiente de la misma marca de leche en polvo, Gallia, fabricada por la empresa Danone.

Desde la policía de la región norte de Bretaña indicaron a la Agence France-Presse (AFP) que la madre acudió ante ellos el martes para presentar la denuncia.

“(Un día de noviembre) Su hija de tres meses tenía fiebre. La llevó a urgencia donde fue atendida y varios días después vomitó un gusano de unos seis o siete centímetros de largo”, señalaron desde la policía de Saint-Malo.

La denunciante dijo a la policía que el gusano había sido analizado en el hospital y que se confirmó que era de tipo parasitario.

Además, dijo que había decidido tomar medidas después de enterarse por los medios de comunicación de dos casos similares.

El diario Ouest France comunicó sobre una segunda denuncia en la región de Puy-de-Dome, en el centro de Francia, donde una pareja encontró dos larvas vivas en la leche. Se sospecha de un tercer caso similar en la región el suroeste.

Danone dijo que hasta que los contenedores no sean devueltos para su análisis, “varias hipótesis podrían explicar la presencia de un insecto”, incluidas condiciones de transporte o almacenamiento deficientes.