Sociedad
Martes 29 octubre de 2019 | Publicado a las 16:47 · Actualizado a las 17:26
Funeral en Alemania terminó con los asistentes drogados: sirvieron un queque hecho con cannabis
visitas

La policía de Alemania reportó hace algunos días un escandaloso caso de intoxicación por cannabis ocurrido en la ciudad de Rostock. El hecho ocurrió en una cena de funeral que realizó una familia en un restaurante, luego que se consumiera un pastel que había sido horneado con extracto de esta sustancia.

Seg√ļn detalla el diario ingl√©s The Guardian, la familia hab√≠a velado a un pariente que hab√≠a muerto hace algunos d√≠as. Luego de la ceremonia religiosa, y el entierro, se dirigieron a un local de comidas para la tradicional cena f√ļnebre, donde tomaron t√© y comieron pasteles.

Tras consumir el producto dulce, 13 personas reportaron sentirse con n√°useas y mareos, por lo que necesitaron de tratamiento m√©dico. Por fortuna, ning√ļn caso fue considerado de gravedad, por lo que fueron dadas de alta en el instante.

Posteriormente, una investigación policial reveló que el pastel que las personas consumieron esa noche contenía extractos de cannabis, sustancia que es usada con fines medicinales, pese a ser ilegal en Alemania.

Las diligencias apuntaron a una funcionaria del restaurante, quien era la encargada de los pasteles del lugar. De acuerdo a su testimonio, ella había encargado dos tortas a su hija el día anterior, pero llevó al trabajo la equivocada.

En concreto, la joven de 18 a√Īos asegur√≥ que hab√≠a horneado este pastel con cannabis para una fiesta que iba a tener con amigos de la universidad, ese fin de semana.

La muchacha quedó con libertad vigilada a la espera de una investigación en su contra. Lo más probable es que tenga que pagar una multa elevada, debido al uso de una sustancia que es ilegal en su país.

Cabe se√Īalar que este caso ocurri√≥ en septiembre pasado, pero fue informado a los medios de comunicaci√≥n en octubre por respeto a las personas que estaban de duelo.

Tendencias Ahora