Un pequeño pero visible error desató bromas en Australia cuando dieron las 00:00 horas de este primero de enero.

Todo comenzó cuando en Sidney se reunieron cerca de un millón de personas para evidenciar el espectáculo pirotécnico que la ciudad tenía preparada para sus habitantes y turistas. Según contó Anna McInerney, encargada del evento, al diario local Sydney Morning Herald, ella y su equipo trabajaron más de un año en organizar cada detalle del show. “Se necesitan 15 meses para organizar un evento de este tamaño y escala”, explicó.

No obstante, a pesar de los recursos empleados, el espectáculo contó con un error que fue visto por millones de personas… y que continúa viralizándose. Tras la cuenta regresiva, en vez de mostrar el número 2019, correspondiente al nuevo año, el marcador proyectó un gran “2018”.

“Fue un error, pero podemos aclarar que en realidad estamos en 2019”, dijo McInerney con una cuota de humor a pesar de recalcar que estaban molestos porque “todo no salió perfecto”, como esperaban.

De todas formas la organizadora invitó a “centrarse en las grandes cosas que sucedieron anoche” como que “no hubo incidentes a pesar de un poco de truenos”, considerando el alto gasto de 5,78 millones de dólares que se invirtió en el evento que usó 8,5 toneladas de fuegos artificiales.

Por su parte, los asistentes bromearon con la equivocación, la que rápidamente se tomó las redes sociales. “¡Oh, no! Es 2018 otra vez”, escribió una usuaria.

Hay que recordar que Australia es uno de los primeros países en celebrar Año Nuevo en el mundo debido a su zona horaria.

Revisa aquí algunas imágenes y reacciones.