Sociedad
Miércoles 06 noviembre de 2019 | Publicado a las 08:43
Manejo de inglés y otros idiomas aumenta en 53% la posibilidad de conseguir empleo
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
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El tener más un segundo idioma, como lo es el inglés, se está convirtiendo en un requisito excluyente para postular en algunas empresas y cargos más calificados, esto pese a ser buenos profesionales y calificados, respecto a su experiencia.

De hecho, seg√ļn Michael Page, consultora perteneciente a Page Group, el tener un manejo del ingl√©s junto a otros idiomas, tales como el alem√°n, franc√©s y en el √ļltimo tiempo el chino, aumentan en 53% la probabilidad de conseguir un empleo, especialmente en aquellas globales.

Esta tendencia ha aumentado estos √ļltimos 10 a√Īos, principalmente por la llegada de cada vez m√°s empresas multinacionales asi√°ticas y europeas, que tienen lineamientos desde sus sedes centrales y requieren de trabajadores con manejo de idiomas. Esto les permite tener un mejor desempe√Īo, relacionarse con los otros ejecutivos de la empresa, adem√°s de la apertura y crecimiento que puede generar para la empresa.

‚ÄúEl ingl√©s ya no es un ‚Äėplus‚Äô como era antes, sino que pas√≥ a ser una habilidad indispensable en ciertas posiciones‚ÄĚ, explic√≥ Bernardita Espinoza, Consultora Senior de Recursos Humanos de Michael Page.

“Es una ventaja importante en el mercado, m√°s frente a otros postulantes, entendiendo que aproximadamente s√≥lo el 7% de la poblaci√≥n maneja el idioma y s√≥lo el 3% lo hace de manera fluida. De todas maneras, las empresas entienden la falencia que hay en el mercado de profesionales con buen uso del idioma, por lo que son cada vez m√°s aquellas que contemplan ciertos programas de ingl√©s y nivelaci√≥n junto a capacitaci√≥n constante en la pr√°ctica”, a√Īade.

Ante esta falencia, en Michael Page destacan que las universidades están incorporando en sus mallas el inglés como obligatorio y también las nuevas generaciones lo ven como atractivo incorporar un idioma como el inglés a sus CVs. Esto les entrega una ventaja, en comparación a los profesionales con mayor experiencia, los cuales están menos capacitados, ya que es un porcentaje menor el que ha tenido la oportunidad de estudiar el idioma o trabajar en empresas donde los capaciten.

Por otro lado, por el crecimiento de empresas y aperturas a la globalizaci√≥n, hay compa√Ī√≠as que para no perder a sus buenos talentos, han preferido capacitarlos de diversas maneras. Por ejemplo, algunos contratan a empresas externas para que vayan a sus oficinas a ense√Īar el idioma a diferentes grupos. Son programas que pueden durar un semestre o un a√Īo, dependiendo del nivel en que se encuentren esas personas. Tambi√©n hay empresas que contratan profesores para hacer clases de forma personalizada o a grupos peque√Īos, durante 2 √≥ 3 veces a la semana.

Para realizar la validaci√≥n y medici√≥n del idioma, las empresas realizan un test escrito y luego se los eval√ļa a nivel oral, por lo que recomienda a las personas ir preparadas para las entrevistas. Se les realizan diferentes preguntas para medir la fluidez, gram√°tica, vocabulario y pronunciaci√≥n. Adem√°s de destacar d√≥nde aprendieron el ingl√©s, cu√°les han sido las oportunidades para utilizarlo en su trabajo y a qu√© nivel.

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