Los gatos son seres especiales y, por eso, quienes tienen uno como parte de su familia buscan diversas formas de consentirlos. Una de esas formas es darle snacks y alimentos ricos y nutritivos, como los alimentos húmedos que, además de ser atractivos para ellos, les trae una variedad de beneficios.

No hay nada más importante que la alimentación para cuidar de nuestros “michis”, pero aunque existen múltiples alternativas para darle sabor a su día, ¿sabías que la comida húmeda es una gran opción para su dieta?

Como todo amante de los gatos sabe, los mininos son muy selectivos respecto a sus gustos, por eso es relevante conseguir alternativas diferentes para consentirlos y ganar su corazón. De hecho, se ha comprobado que esos felinos prefieren el olor y textura de sus alimentos antes que el sabor.

Un estudio de la Universidad de Chile reveló que los snacks y alimentos húmedos tienen mayor palatabilidad para los gatos que los secos. Eso quiere decir que son más agradables para su paladar, lo que se demuestra en la preferencia que tienen ellos a esta.

¿Cuáles son los beneficios de los alimentos húmedos para gatos?

Una manera sencilla de consentir a nuestros gatos es darles alimentos húmedos para estimular su apetito, ya que suelen llamar su atención por su intenso y atractivo olor. Los mininos tienen el sentido del olfato altamente desarrollado, por esa razón es importante entregarles de vez en cuando un alimento diferente para generar una grata experiencia.

Aportes nutritivos: al igual que la dieta seca, desde Pet Food Institute -organización estadounidense sin fines de lucro, que busca fomentar la salud de animales con información sobre nutrición- la húmeda puede aportar diversos nutrientes esenciales, como proteínas, vitaminas y ácidos grasos -como el omega-3 y 6- que son claves para su salud.

Hidratación: los gatos, por sus antepasados de orígenes más áridos y desérticos, tienen una mala hidratación a causa de su bajo consumo de agua, por lo tanto, son propensos a concentrar mucha orina, causa principal de problemas del tracto urinario. Los alimentos húmedos ayudan a suplir de buena manera esta falta de hidratación.

Al respecto, la entidad recalcó en una publicación que esta contiene entre un 75% y un 78% de humedad, lo que puede ayudar a la hidratación necesaria de las mascotas, indicando que no debe sustituir el agua dulce.

Trocitos Jugosos

Cabe mencionar que la marca de alimentación para gatos, Master Cat, lanzó los nuevos Trocitos Jugosos, una nueva variedad de comida húmeda para las mascotas.

Se trata de una línea que, además de nutrir e hidratar, contiene diversos nutrientes específicos que benefician a tu gato en sus etapas de vida. Además, incluye diferentes sabores, como salmón, atún y carne.

Estos alimentos tienen prebióticos, que fortalecen el sistema inmune de tu gato en sus primeras etapas de vida; taurina, que ayuda a mantener el corazón fuerte y saludable de un “michi” adulto; y colágeno, que protege las articulaciones de tu felino senior. Además, cada envase contiene proteínas para mantener sus músculos bien desarrollados y omega-3 para un pelaje sano y brillante. Conoce más aquí.

Y recuerda que es muy importante cuidar sus porciones, guiándote por la tabla de alimentación recomendada al reverso de cada envase.