Debido al calor el cemento puede estar extremadamente caliente, lo que podría provocar daños en la almohadilla del perro.

Este domingo Chile vive una nueva jornada electoral, y como ha sido la tónica en los últimos procesos, la mayor parte del país experimentará altas temperaturas.

Distintos profesionales han hecho recomendaciones para protegerse del sol mientras se participa en estas elecciones, pero ¿qué pasa con las mascota?

A muchas personas les gusta ir acompañados de sus perritos, por lo mismo, es muy importante tomar algunas recomendaciones.

Normalmente, los canes registran una temperatura que va de los 37,5 a los 39,5 ºC dependiendo de factores como edad, tamaño, peso, etc. por lo que un aumento del calor puede traer consecuencias grandes.

“Si por diversos motivos la temperatura de la mascota sube hasta los 40 – 43 ºC, se corre el riesgo de que sufra un golpe de calor, problema que incluso puede tener un final mortal”, señaló Katherine Nuñez, veterinaria de SuperZoo.cl, en una antigua nota publicada por BioBioChile.

“Si llega a ese punto, presta atención a sus síntomas: mucosas MUY enrojecidas, dificultades para respirar, y en el peor de los casos, vómitos, diarrea y convulsiones. Si notas estos síntomas deberás intentar bajar su temperatura y llevarlo de urgencia a una clínica veterinaria”, agregó.

¿Cómo ayudar a tu perro?

En a medida de lo posible, evita que tu perro camine por el cemento, pues este puede estar extremadamente caliente, lo que podría provocar algún daño en las almohadillas de sus patas, como llagas y quemaduras.

También es de suma importancia buscar un lugar con sombra y fresco para que pueda esperar. Además es imprescindible llevar agua para poder hidratarlo, la que incluso podría tener cubitos de hielo para mantenerla fría.

Para refrescarlo, puedes mojarlo un poco con una toalla húmeda o usar ventiladores.