El caso de una perrita con un tumor en el estomago abandonada en la basura en Brasil, está generando indignación en redes sociales.

Ella no sólo fue dejada por sus dueños, sino que que además la lanzaron a un contenedor de basura en Botucatu, Sao Paulo, dándola por muerta.

Por suerte, un transeúnte la encontró y de inmediato la trasladó a una veterinaria en busca de ayuda, además de compartir su historia con el mundo.

Palhinha Rodrigo, un defensor de los animales, iba pasando por el lugar cuando notó que a la asustada can junto a una pila de bolsas de basura, por lo que decidió capturar el momento en video.

Los veterinarios que la atendieron descubrieron que tenía un tumor en el estomago, por lo que comenzaron a tratarla con medicamentos.

“La bauticé de Flor, porque es lo que es”, aseguró el hombre en Facebook. “Fui a visitarla, ella está bien, pero requiere cuidados. Tiene un tumor muy grande en la pancita y está bastante ulcerado. Se hizo la limpieza y se hizo un vendaje. Ella está medicada y antes de que se pueda pensar en retirar el tumor, deberá ser tratada con medicamentos y vendajes diarios”, aseguró.

“Probablemente se tenga que retirar la cadena mamaria también, porque tiene varios tumores pequeños. Pero no nos rendiremos. Los veterinarios de la perrera le darán toda la asistencia necesaria y estoy seguro de que pronto estará en un hogar que la ame de verdad”, agregó.

“Pd: sé que dan ganas de maldecir (…) a quién le hizo esto, pero un consejo: no gastes tu energía con eso, no se lo merece. Ella sí merece todo nuestro amor y energía”, sentenció, cerrando con la frase de San Francisco de Asis, “Paz y bien”.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook

Por estos días Flor se está recuperando y en buenas condiciones, por lo que los veterinarios están en búsqueda de una familia que pueda adoptarla y que pueda seguir con su tratamiento.

Según explicó Rodrigo, la perrita es muy dulce y además disfruta de los paseos en auto.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook

“Las personas que intentan empeorar este mundo no se toman un día libre. ¿Cómo pueden?”, escribió en otro post. “A ti PROTECTOR (de animales), te pido que no te desanimes, celebra cada victoria, cada adopción, cada cura, etc. El amor es más fuerte que el odio y tengo fe en que pronto tendremos leyes más efectivas y que prevalecerá el poder de nuestra unión”, finalizó.