La mayoría de los perros adora salir a pasear y por lo mismo, algunos se vuelven locos al escuchar a sus dueños tomar las llaves, abrir la puerta de la casa se vuelven locos o decir “vamos”. Pero el caso de Sky es diferente.

Sky es una perrita de casi 3 años de edad que nació sorda y por lo mismo no responde a sonidos. Sin embargo, se emociona tanto como sus pares cuando se entera que irá a dar un paseo.

Así lo mostraron Jennifer y Julia Miles, dos jóvenes hermanas gemelas y cantantes, que rescataron a la mascota mezcla de chihuahua y pastor australiano hace dos años y medio de un refugio de animales en Texas (Estados Unidos) cuando tenía apenas cinco meses de vida.

En un video publicado en la cuenta de TikTok de ambas, The Miles Twins (Las gemelas Miles, en español), se ve a Sky emocionarse tras comprender que por fin iba a salir.

“Ella es Sky, nació sorda, cuando es tiempo de ir a dar un paseo ella no entiende”, comienzan explicando. No obstante, luego muestran cómo le explican usando lenguaje de señas y la can “se vuelve loca” de felicidad al comprender.

@themilestwins

Telling my deaf dog it’s time to go for a walk 🙈 ##fyp ##dog ##deaf ##foryoupage

♬ original sound – themilestwins

La secuencia ya reúne más de 1 millón de reacciones y más de 6 mil comentarios en la red social.

“A pesar de que no puede escucharnos llamarla por su nombre, ¡es tan adorable, cariñosa y un amor absoluto! ¡Uno de los mejores perros que hemos conocido! ¡No necesitas escuchar a la gente decir te amo para sentirlo y este angelito es una prueba de eso todos los días!”, señalaron las gemelas en una antigua publicación en su cuenta de Instagram.

De acuerdo al portal especializado Misanimales, los perros suelen ser entrenados para entender órdenes verbales, pero en el caso de aquellos que son sordos esto no puede ser posible. Sin embargo, explica que, al igual que los humanos, son bastante hábiles aprendiendo señales no verbales.

“Entrenar con comandos manuales tiene muchos beneficios, sin embargo el más importante, además de poder dar órdenes a distancia, es que permite estrechar lazos con los perros y facilita el día a día”, explican.

“Los perros en general son muy hábiles entendiendo el lenguaje corporal de las personas, tanto es así que son capaces de diferenciar estados de ánimo, por lo tanto aprenden rápidamente a atender gestos y otra clase de señales que les puedes dar con las manos”, añaden.