Sociedad
Peque√Īa elefanta tailandesa mutilada se rehabilita nadando
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tailandia est√° experimentando un tratamiento revolucionario, mediante una piscina, para que una peque√Īa elefanta que perdi√≥ parte de una pata vuelva a aprender a caminar.

“Fah jam” (“Cielo claro”) fue encontrada herida tras caer en una trampa cerca de un pueblo en octubre pasado. “Perdi√≥ 12 cent√≠metros de la pata izquierda”, dijo Padet Siridumrong, veterinario de la cl√≠nica donde el animal est√° siendo atendido en la provincia de Chonburi (este).

El objetivo del tratamiento es fortalecer muscularmente su extremidad amputada para que pueda caminar normalmente.

Por ahora se desplaza lentamente y de manera torpe y debe ser cargada por varios empleados de la clínica para subirla a un camión o para meterla en la piscina.

“Es la segunda vez que recibe tratamiento de hidroterapia, est√° todav√≠a un poco nerviosa y tiene miedo al agua”, agrega el m√©dico a la AFP mientras “Cielo claro” se agita en todos los sentidos.

Huérfana, la paquiderma estaba en muy mal estado cuando los empleados del zoológico de la región la recibieron: separada muy temprano de su madre, la elefanta tenía carencia de leche.

“Le dimos ese nombre (Cielo claro) para que tuviera suerte”, a√Īade Kampon Tansacha, director del zool√≥gico.

Los elefantes son considerados como un orgullo nacional en Tailandia, que fue el primer país que abrió una clínica para paquidermos.

Los elefantes salvajes son cada vez m√°s escasos em el pa√≠s a causa del comercio del marfil y el da√Īo de su h√°bitat natural.

Solo quedan 2.500 elefantes salvajes y unos 4.000 domésticos, en su mayoría utilizados para pasear a turistas.

URL CORTA: http://rbb.cl/flhc
Tendencias Ahora