Para este domingo 16 de noviembre, dos aplicaciones de transporte anunciaron que tendrán descuentos para facilitar el traslado a locales de votación durante las Elecciones 2025.
Se trata de Uber y Cabify, las cuales comunicaron que durante este proceso democrático tendrán tarifas rebajadas en hasta un 50%.
Para acceder a estos descuentos, las empresas presentaron códigos que deberán aplicarse en sus respectivas aplicaciones para que sean válidos.
Descuentos de las apps de transporte para las elecciones
Uber
En el caso de Uber, la compañía anunció que el 50% de descuento estará disponible para viajes hacia y desde los más de 3.000 centros de votación, entre las 06:00 y las 21:00 horas.
Aquí, el código promocional es ELECCIONES25, el cual deberá aplicarse antes de solicitar el viaje. Los usuarios podrán utilizar el beneficio en un máximo de dos viajes durante la jornada electoral, con un descuento de hasta $1.500 por trayecto.
Revisa el paso a paso para utilizarlo:
Abre la aplicación de Uber.
Dirígete a la sección “Cuenta” y selecciona “Pago”.
Luego escoge “Promociones” y finalmente “Agregar código promocional”.
Allí deberás introducir el código ELECCIONES25.
El descuento se aplicará automáticamente al pedir viajes hacia o desde centros de votación dentro del horario establecido.
Cabify
Por su parte, Cabify también anunció la implementación de un código que otorga hasta un 50% de descuento en dos viajes, ida y vuelta.
Sin embargo, este solo estará disponible en las regiones de Valparaíso y Metropolitana. El código es VOTACABIFY y tendrá un tope de $2.500 por trayecto, hasta agotar stock.
Revisa a continuación cómo usarlo paso a paso.
Ingresa a la app de Cabify.
Selecciona el ícono del perfil (esquina superior izquierda).
Ve a “Códigos de descuento” y presiona “Añadir código”.
Escribe “VOTACABIFY” y quedará activo.
Transporte público gratuito en Elecciones
Cabe destacar que el Gobierno anunció un plan especial para el transporte en estas Elecciones 2025. De acuerdo con las autoridades, ese día habrá gratuidad en servicios de Metro y EFE, un aumento histórico de buses en Santiago y la operación de más de 2.600 servicios gratuitos en zonas rurales y aisladas.
Conoce todos los antecedentes en el siguiente artículo.