VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Sernac emitió una alerta de seguridad para 69 vehículos Citroën modelo C3 Aircross vendidos en Chile en 2025, por un defecto en el circuito de la bomba de vacío que podría causar pérdida de asistencia en el frenado. La falla implica mayor esfuerzo al frenar, aumentando el riesgo de accidente.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para vehículos Citroën que se comercializaron en Chile durante el año 2025.

En específico, se trata del modelo C3 Aircross y el número de vehículos alcanzados asciende a más de 60.

Revisa a continuación el modelo que actualmente presenta fallas:

Alerta de Seguridad: vehículos Citroën

En el caso de la marca francesa, se emitió una alerta de seguridad para los “vehículos de la marca Citroën, modelo C3 Aircross, comercializados en Chile durante el año 2025, debido a un posible circuito de masa faltante en el conector de la bomba de vacío, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”.

En específico, son 69 unidades comercializadas en Chile, y que tiene como país de origen Brasil.

“La empresa informa que los vehículos afectados presentan un defecto de producción/elaboración, el cual, consiste en la falta de un circuito de masa en el conector de la bomba de vacío, lo que puede ocasionar carencia de asistencia en el frenado o sensación de pedal duro, en posible falta de asistencia de frenado o sensación de pedal duro”, informaron.

Respecto a los posibles riesgos que implica esta falla, la empresa informó que existe una “pérdida de la eficacia de frenado, requiriendo que el conductor aplique mucha más fuerza para desacelerar o detener el vehículo, aumentando la distancia de frenado y por ende, el riesgo de accidente”.

Qué hacer en caso de fallas

Puedes comprobar si tu vehículo se encuentra afecto a la campaña a través del listado de N° de Chasis o VIN´s adjunto AQUÍ.

De ser el caso, deber acudir al concesionario autorizado Citroën más cercano a su domicilio para realizar el procedimiento de verificación y reparación.

Señalar que la reparación consiste en la instalación del cable de masa faltante en el circuito de la bomba de vacío.

C3 Aircross
Sernac