La renovación de la flota que conecta zonas rurales con la capital maulina tendrá una inversión de 15 millones de dólares, e incluirá modernas novedades.

El servicio ferroviario Talca-Constitución de EFE se prepara para recibir nuevos trenes de origen brasileño que unirán ambos tramos de la zona central durante 2025.

Las máquinas llegarán a nuestro país en el marco de un plan de renovación de la empresa de ferrocarriles, cuya inversión para esta etapa será de 15 millones de dólares, según consignó The Clinic.

A la fecha, el servicio de pasajeros se realiza en el mítico buscarril, que recorre 88 kilómetros entre ambas ciudades, en un viaje que tiene una duración aproximada de 2 horas y 50 minutos.

EFE sumará nuevos trenes para tramo Talca-Constitución: revisa qué novedades traerá el servicio
EFE

¿Cómo serán los nuevos trenes de EFE?

De acuerdo al medio nacional, la actualización se realizará con tres trenes que tienen una capacidad de 220 personas, con una conformación de dos vagones cada uno.

Mientras que hoy el buscarril cuenta solo con una cabina, la novedad de esta actualización incluye máquinas con un puesto de operación en ambos extremos.

Además, la tecnología será uno de los principales elementos que destacarán de la adquisición ferroviaria, presentando aire acondicionado, baño y espacio para personas con movilidad reducida.

Y es que tratándose de un servicio que conecta zonas rurales con la capital regional del Maule, estas ventajas podrían beneficiar a cientos de personas que utilizan este medio de transporte.

De momento se desconoce si el ramal presentará alzas de precio mediante la operación de la nueva flota. Actualmente, las y los pasajeros pagan entre $750 y $2.250 para el tramo Talca – Constitución.