Igual piden evaluar un recorrido turístico del tren en el tramo a Frutillar - Llanquihue y eventualmente Puerto Varas y Puerto Montt.

Aprovechando una serie de reuniones con autoridades en Santiago, el alcalde de Frutillar, César Huenuqueo, entregó una propuesta formal a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para extender el servicio a la comuna, en la región de Los Lagos.

Es en ese contexto que se reunió -junto al senador Fidel Espinoza (PS)- con el presidente del directorio de EFE, Eric Martin, donde oficializó el requerimiento.

Además confirmó que se “dará inicio a las gestiones para evaluar un recorrido turístico del tren en el tramo a Frutillar – Llanquihue y eventualmente Puerto Varas y Puerto Montt, lo que nos llena de una prudente esperanza sobre lo que podría significar esta opción para la ciudad y para el territorio”.

Luego del encuentro, Huenuqueo afirmó que se “están ya iniciando las gestiones de estudios y otros elementos necesarios para poder evaluar la pertinencia, la factibilidad, de lograr este anhelado sueño de nuestra comunidad”.

Explica que lo anterior se da en la lógica de un recorrido turístico entre las comunas de Frutillar y Llanquihue, o bien, conectando a Frutillar al tramo Llanquihue-La Paloma. “Todo está en etapa de gestiones iniciales, respecto a lo cual tenemos una fuerte convicción y mucha fe de que podrá redundar en resultados positivos”, concluyó.

El documento entregado a la Empresa de Ferrocarriles del Estado cuenta con la firma de representantes de la sociedad civil comunal, quienes respaldan el regreso del tren a Frutillar.