Este martes vence el plazo para inscribirse en la PAES de Invierno 2024. Las y los postulantes que rendirán las evaluaciones que se desarrollarán en junio, tendrán hasta las 13:00 hrs de esa jornada para registrarse. Conoce dónde y cómo hacerlo.

Este martes 19 de marzo es la fecha límite para inscribirse en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno 2024. La evaluación, que se realizará durante junio de este año, será correspondiente al proceso de admisión 2025. Revisa cómo, cuándo y dónde realizar la inscripción.

El pasado 6 de marzo inició el plazo para anotarse en la rendición de la PAES de Invierno 2024. Una instancia que cuenta con 50 mil cupos y podrá ser rendida en 45 sedes o comunas a nivel nacional.

En este caso, su aplicación se realizará en tres jornadas que se desarrollarán el 17, 18 y 19 de junio, y cuyos resultados podrán ser utilizados en las postulaciones de 2025 y 2026, en caso que el postulante así lo requiera.

¿Cómo inscribirse a la PAES de Invierno?

La PAES de Invierno está dirigida a estudiantes que hayan egresado de la enseñanza media durante 2023 o en años anteriores. Siempre y cuando cuenten con su licencia y/o su certificado anual de curso de egreso (cuarto medio, segundo nivel medio de adultos o tercer nivel medio de adultos Técnico Profesional), o el reconocimiento de estudios realizados en el extranjero, si fuese el caso.

Al igual que en otros procesos, las y los postulantes podrán inscribir las pruebas que consideren pertinentes para sus carreras de interés, teniendo como excepciones la rendición de evaluaciones que no se hayan inscrito en este periodo. Asimismo, no se podrán agregar pruebas en los locales de rendición.

En ese sentido, quienes estén interesados en rendir la PAES de Invierno, podrán realizar su inscripción hasta las 13:00 horas de este martes 19 de marzo en los sitios web del Ministerio de Educación (Mineduc) y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

Sitio del Demre
Sitio del Mineduc
*Es necesario completar el formulario hasta obtener la tarjeta de identificación.

Consideraciones

La inscripción a la prueba viene asociada a un valor que dependerá de la cantidad de pruebas que quiera rendir el o la postulante. Mientras que el costo unitario es de $13.350, dos pruebas ascienden a $28.100 y a $40.850, en el caso de tres o más.

En tanto, la inscripción no tiene costo en el caso de las pruebas Competencia Matemática 1 (M1) y Competencia Matemática 2 (M2). Para acceder a este beneficio, las y los postulantes deben seleccionar ambas pruebas durante el proceso.