Luna, Pelusa y Princesa son los nombres que más se repiten entre perros y gatos, según el Registro Nacional de Mascotas, que ya cuenta con 2.5 millones de ejemplares inscritos.

Según distintos sondeos en Chile, las mascotas son consideradas como parte de las familias, según la mayoría de los encuestados. Por eso, más de 2,5 millones de perros y gatos han sido inscritos en Registro Nacional, que ya cumplió 7 años desde su implementación.

Para celebrarlo, publicaron cuáles son los nombres de perros y gatos más usados en el país, según el mencionado registro.

¿Cuáles son los nombres de perros más usados en Chile?

De acuerdo a lo publicado por @mascotagob, cuenta oficial de Instagram del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, perteneciente a la
Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), en Chile existen 1.826.724 perros inscritos.

El nombre más común es Luna, con más de 39 mil canes así bautizados. Lo sigue Princesa, con 18.413; Canela, con 16.550; Pelusa, con 14.440; y Toby, con 13.378.

¿Y los gatos?

En tanto, los felinos inscritos en el Registro Nacional de Mascotas, a 7 años de su implementación, alcanzan los 678.723.

Así, los nombres de gato más repetidos en el país son: Luna, con 13.846; Pelusa, con 7.773; Tom, con 5.214; Princesa, con 4.370; y Michi, con 3.980.

Los nombres de perros y gatos mascotas más usados o repetidos en Chile
Mascotagob
Lee también...

¿Cómo inscribir a mi mascota en el Registro Nacional?

De acuerdo al sitio web del Registro Nacional de Mascotas, existen dos posibilidades para realizar la inscripción:

Se puede hacer presencial, directamente a la municipalidad correspondiente, con el certificado de un Médico Veterinario, denominado Comprobante de Existencia, que dé cuenta de las características, condiciones y el número de microchip del animal.

Para hacerlo de modo virtual hay que ingresar a la página web Registratumascota.cl/. En este caso debe contar con: Clave Única y con uno de los certificados veterinarios que dé cuenta de las características y condiciones del animal a registrar.

¿Se puede hacer sin microchip? Sí, para ello, en la plataforma se debe seleccionar la opción de identificación ‘Externo’, que al ser aprobada se le asignará un código de identificación.