Entre las regiones de Arica y Parinacota, hasta Atacama, se esperan tormentas eléctricas en zonas de cordillera y precordillera durante 6 días seguidos.

El llamado Invierno Boliviano ya comenzó a mostrar sus primeros efectos en Chile, con probables tormentas eléctricas en 4 regiones del país, que durarán casi una semana, lo que motivó a la autoridad nacional a emitir un Aviso Meteorológico.

Vale recordar que el fenómeno meteorológico se produce en el altiplano y provoca lluvias durante en el verano en ciertas zonas del norte grande y países vecinos como Perú y Bolivia.

Tormentas eléctricas en 4 regiones por 6 días

Este miércoles 27 de diciembre, la Dirección Meteorológica de Chile, por medio de su sitio web MeteoChile, emitió un Aviso Meteorológico por probables tormentas eléctricas en el norte de Chile.

En concreto, serán 4 regiones del país que se verán afectadas por las consecuencias del Invierno Boliviano en sectores de precordillera y cordillera en un lapso total de 6 días.

Así, las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, según el pronóstico del tiempo, podrían ver tormentas eléctricas en sus cielos entre este miércoles 27 de diciembre y el próximo lunes 1 de enero del 2024.

Decretan Aviso Meterológico en 4 regiones de Chile por tormentas eléctricas durante una semana.
MeteoChile

Invierno Boliviano en Chile ¿Habrá lluvias esta semana?

Según informó el portal especializado Meteored, la circulación de la Alta de Bolivia mantendrá activas las tormentas de verano sobre el extremo norte en últimos días del 2023.

Además de las tormentas eléctricas, habrá chubascos, vientos que pueden alcanzar los 60km/h y probables granizos.