"La roja" se medirá ante el seleccionado de Ecuador en la fecha 6 de las Eliminatorias, este martes 21 de noviembre, a las 20:30 horas en condición de visita. El partido será transmitido tanto en señal abierta como en streaming.

En medio de un huracán mediático, que involucra la renuncia de Eduardo Berizzo y serias críticas a la infraestructura del fútbol nacional, la selección adulta de Chile se enfrentará este martes a Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas.

“La roja”, que será comandada por Nicolás Córdova, tiene a penas 5 puntos antes de la fecha 6 y marcha octava en la tabla clasificatoria de la Conmebol, muy lejos de los puestos que darán pasajes al Mundial 2026.

Cuándo y a qué hora juega Chile por eliminatorias

Como es costumbre desde hace años, la selección chilena saldrá a la cancha la única misión de ganar, para lograr avanzar en las presentes clasificatorias, frente a Ecuador en condición de visitas.

El encuentro está programado para este martes 21 de noviembre, a las 20:30 horas, en “La casa blanca”, el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

En el resto de la fecha 6 de Eliminatorias, destaca el partido de Brasil, que recibirá a una herida, pero puntera Argentina, que viene de caer ante Uruguay, en La Bombonera.

  • Paraguay vs Colombia: 20:00 horas
  • Ecuador vs Chile: 20:30 horas
  • Uruguay Bolivia: 20:30 horas
  • Brasil vs Argentina: 21:30
  • Perú vs Venezuela: 23:00 horas
  • ¿Dónde ver Chile – Ecuador en vivo?

    El partido de Ecuador contra Chile, válido por la fecha 6 de Clasificatorias Sudamericanas, será transmitido en vivo por señal abierta por Chilevisión.

    En tanto, para quienes quieran seguir el encuentro por Internet, podrán verlo a través de la señal de streaming de Paramaunt+, que tiene un costo de $3.199 al mes en Chile.

    ¿Cómo va la tabla de Clasificatorias Conmenbol para el Mundial 2026?

    La tabla de Clasificatorias sudamericanas es liderada por una invicta Argentina que tiene 12 puntos en la tabla, justamente la última selección campeona del mundo en Qatar, seguida por Uruguay, que tiene 10 unidades.

    Más atrás está Colombia, Venezuela y Brasil, con 9, 8 y 7 puntos respectivamente. En el sexto, séptimo y octavo puesto aparecen Ecuador, Paraguay y Chile, que comparten 5 unidades cada uno.

    La tabla la cierran en el fondo Perú y Bolivia, con 3 y 1 punto.

    Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial 2026
    Conmebol