Una cuenta de YouTube que realiza simulaciones 3D publicó un video donde muestra cómo habría sido la caída del helicóptero donde murió el expresidente Sebastián Piñera. Vale descartar que los hechos que provocaron el accidente siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades nacionales.

Hace exactamente un mes, el expresidente Sebastián Piñera murió en un accidente aéreo, cuando el helicóptero que piloteaba cayó al Lago Ranco, en la región de Los Ríos, pero ahora, una cuenta de YouTube que realiza simulaciones en 3D (tercera dimensión), publicó un video que recrearía cómo fue la caída de la aeronave, en la que también viajaban su hermana Magdalena Piñera y amigo, Ignacio Guerrero, junto a su hijo.

En concreto, la simulación del accidente del expresidente Sebastián Piñera, explica que está basado en informes de testigos y fuentes oficiales. Pero cabe destacar que el accidente y sus causas siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades chilenas.

El video en 3D que simula la muerte de Piñera

Real 3D es el nombre de la cuenta de YouTube de Argentina, que también tiene simulaciones como la del accidente del submarino ARA San Juan, que se hundió junto a 44 tripulantes en el 2017.

Así, el video explica que el 6 de febrero pasado, el exmandatario realizó un viaje por la mañana desde su propia casa en Bahía Coyhaique, a orillas del Lago, hasta el otro lado del cuerpo de agua (20 km), a la casa de amigo José Cox.

La visita a almorzar la realizan en el helicóptero Robinson R 44,74, vehículo que cuenta con cuatro asientos y es propulsado por un motor Lycoming de seis cilindros, 8,9 litros y 252 caballos.

Cerca de las 14:30, los pasajeros suben de vuelta, pero al poco andar la aeronave se habría detenido y realizado un giro para volver a la casa de Cox. Habría perdido altura y caído de costado sobre el lado del piloto y de frente.

Según la pieza audiovisual, la esposa de Cox ve lo sucedido y alerta a su esposo, quien toma su lancha para acudir al rescate de inmediato.

Los tres pasajeros logran salir del helicóptero, pero el expresidente Piñera no puede quitarse el cinturón a tiempo y se hunde con la nave.

Explican que de acuerdo a Ignacio Guerrero, poco después de despegar un ventilete se encontraba abierto, lo que produjo que todo el gigantesco parabrisas del helicóptero se empañara.

Mira la simulación del accidente en el Lago Ranco, aquí:

Cabe destacar que los realizadores de la simulación en 3D de la muerte de Sebastián Piñera en helicóptero acotan que “el lado de caída y lugar donde se sienta el piloto es de la derecha. En la animación está en espejo del lado izquierdo. Pero en sí no afecta a los hechos que ocurren en ese orden y forma en la que salen los pasajeros”.