Revisa las coordenadas, fechas, cortes y desvíos de tránsito en Santiago (región Metropolitana), por el velorio y Funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera.

En un trágico accidente aéreo en el Lago Ranco (región de Los Ríos), murió el expresidente de Chile Sebastián Piñera, cuyo cuerpo fue trasladado hasta la capital para su velorio y posterior funeral de Estado, ¿dónde, a qué hora y cuáles son las coordenadas en general para quienes quieran asistir?

Vale destacar que desde el gobierno del actual presidente Gabriel Boric, se decretó 3 días de duelo nacional por el fallecimiento del exmandatario y que la organización de los funerales están a cargo de su primo y antiguo ministro Andrés Chadwick.

¿Cómo y quienes pueden asistir al velorio de Sebastián Piñera?

Según detalló el actual ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, este miércoles 7 de febrero, el cuerpo del fallecido expresidente Sebastián Piñera, que llegó hasta Santiago, trasladado por la FACh, será llevado hasta la sede del Congreso Nacional en la región Metropolitana para su velorio.

En el lugar, “habrá un momento privado para la familia, y en horas de la tarde se abrirá el recinto para quienes deseen llegar a ofrecer sus condolencias”, afirmó el titular de la cartera.

El velorio, abierto a todo público, se mantendrá al menos durante toda la jornada del jueves 8 de febrero.

¿Cuándo y dónde será su funeral?

Terminado su velorio, se espera que el funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera se lleve a cabo el viernes 9 de febrero.

Según el canciller Van Klaveren, el viernes en la mañana los restos serán trasladados a la Catedral Metropolitana para una misa donde estará su familia, cercanos y expresidentes y líderes extranjeros.

Tras la misa, los restos serán trasladados al cementerio Parque del Recuerdo, en un recorrido que contempla un paso por La Moneda, donde el presidente Gabriel Boric le rendirá homenaje junto a la guardia de palacio.

Por último, el ministro de Relaciones Exteriores confirmó que se le realizará una ceremonia privada en el cementerio.

Cortes y desvíos de tránsito por velorio y funeral de Sebastián Piñera

El sitio Trasporte Informa, especificó cuáles serán los cortes de tránsito, desvíos y contenciones, debido a las actividades del funeral de Estado en Santiago de expresidente Sebastián Piñera.

Acorde a la información, este miércoles 7 y jueves 8 de febrero habrá corte de tránsito para vehículos motorizados en el cuadrante de las calles Catedral, Morandé, Compañía y Bandera.

Para el viernes 9, sus restos transitarán por la sede del Congreso Nacional en la calle Compañía de Jesús, en dirección al Palacio de La Moneda para después desplazarse hacia la Catedral Metropolitana en la Plaza de Armas.

Finalmente, pasado el mediodía, se prevé un homenaje de los floristas en Avenida La Paz con Artesanos, en la comuna de Recoleta, para luego encaminar el cortejo hacia el Parque del Recuerdo, en la misma comuna.