"Hay líneas investigativas que están tomando mucho más fuerzas que otras", afirmó la representante del Gobierno en la zona respecto a la indagatoria por el asesinato de los tres integrantes de la policía uniformada en Cañete.

La delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, se refirió al toque de queda en tres comunas de la provincia de Arauco tras el asesinato de 3 carabineros en Cañete, precisando que dicho crimen “de cualquier forma, nos genera un punto de inflexión”.

En conversación con Radio Bío Bío, Dresdner precisó que “tenemos una buena evaluación del toque de queda”.

Además del toque de queda, la autoridad precisó que hay otras decisiones “que tienen que ver con los temas comunicacionales”.

Entre ellas, agregó, está “asegurarse que no existan zonas negras de comunicación, como vacíos de comunicación en ninguna parte de esa área”.

Si bien las cifras de visitas a la provincia de Arauco fueron positivas durante el verano, incluyendo -según la delegada Dresdner- la disminución de atentados violentos, además de la detención de personas por robo de madera, el crimen ocurrido el pasado fin de semana lo cambia todo.

“Al ser un crimen tan violento, de características tan terribles, nos genera un punto de inflexión en el que tenemos que analizar la situación de nuevo”, explicó.

Sobre la indagatoria referida al asesinato de los tres integrantes de la policía uniformada, la delegada sostuvo que “no se ha descartado ninguna de las hipótesis, por eso justamente el equipo que ha puesto la Fiscalía es tan amplio”.

“Efectivamente, hay indicios que van haciéndose más factibles que otros, y eso es parte de la investigación”, comentó la autoridad.

A ello, sumó que “cuando se tienen a todos los equipos trabajando de la manera en que se están trabajando, las investigaciones avanzan y avanzan muy rápido”.

“Hay líneas investigativas que están tomando mucho más fuerzas que otras”, sentenció la delegada Presidencial del Bío Bío.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: