Por más de diez años, Cenco Malls ha realizado su campaña Alto al Cáncer, que busca generar conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama y facilitar el acceso a exámenes preventivos para mujeres de distintas regiones del país.
Este año aumentaron la cantidad de mamografías gratuitas a 1.500 – 500 más que el año anterior – para mujeres de diferentes comunas. Durante la campaña, desarrollada en alianza con la Fundación Arturo López Pérez (FALP), se realizaron activaciones interactivas junto a Palpa, enfocadas en la educación sobre el autoexamen mamarioen Cenco Alto Las Condes, Cenco Costanera y Cenco Portal La Dehesa.
Además, para lograr un impacto 360, más de 200 colaboradoras, proveedoras y locatarias de Cenco Malls forman parte del programa.
Al respecto, Macarena Bassaletti, gerente regional de Marketing, Experiencia y Sostenibilidad de Cenco Malls, afirmó que “hemos trabajado con una visión clara: ser un agente activo en la promoción del bienestar de las mujeres”.
“Junto FALP, hemos acercado la detección temprana del cáncer de mama a miles de personas que a su vez ha permitido generar un impacto real y sostenido en el tiempo, no solo a través de mamografías gratuitas, sino también mediante la educación, sensibilización y entrega de herramientas que empoderan a las mujeres para cuidar y priorizar su salud”, añadió.
Además, este año lanzaron una campaña protagonizada por destacadas mujeres como: Claudia Conserva, Carolina Paulsen y María Paz Valenzuela, quienes desde sus vivencias personales buscan inspirar y acompañar a quienes hoy enfrentan la enfermedad.
Este spot suma la historia de María Inés Buzada, gerente legal de Cenco Malls, que superó un cáncer de mama y hoy se incorpora como voz activa de la iniciativa.
En esa línea, Buzada expresó que “para mí es muy significativo poder contar mi historia y generar conciencia sobre esta enfermedad. Vivir este proceso me hizo valorar aún más la relevancia de los chequeos preventivos, del acceso oportuno a la salud y, sobre todo, de priorizarse a uno misma”.
Alto al Cáncer se extiende por Latinoamérica
Este compromiso con el bienestar también se extiende a otros países donde Cenco Malls está presente. En Colombia, el centro comercial Cenco Altos del Prado en alianza con la Oficina de la Mujer y Salud Barranquilla, desarrollaron charlas informativas sobre prevención del cáncer de mama y talleres internos de autoexamen para locatarias y colaboradores. En Cenco Limonar, se realizaron talleres de autoexamen abierto a la comunidad.
En Perú, en tanto, la campaña se desarrolla en alianza con la Liga Contra el Cáncer, incorporando acciones concretas de detección temprana y bienestar en Cenco Lima Sur, Cenco Arequipa y Cenco La Molina, reafirmando el compromiso con la salud preventiva y el bienestar.