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Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cenco Malls lleva más de diez años con su campaña Alto al Cáncer, enfocada en concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama y brindar mamografías gratuitas, aumentando este año a 1.500 exámenes. En alianza con la Fundación Arturo López Pérez, realizaron activaciones educativas en sus centros comerciales. Macarena Bassaletti destaca el impacto positivo en miles de mujeres. La campaña cuenta con la participación de mujeres destacadas, incluyendo a María Inés Buzada, quien superó la enfermedad y ahora es parte activa de la iniciativa.

Por más de diez años, Cenco Malls ha realizado su campaña Alto al Cáncer, que busca generar conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama y facilitar el acceso a exámenes preventivos para mujeres de distintas regiones del país.

Este año aumentaron la cantidad de mamografías gratuitas a 1.500 – 500 más que el año anterior – para mujeres de diferentes comunas. Durante la campaña, desarrollada en alianza con la Fundación Arturo López Pérez (FALP), se realizaron activaciones interactivas junto a Palpa, enfocadas en la educación sobre el autoexamen mamarioen Cenco Alto Las Condes, Cenco Costanera y Cenco Portal La Dehesa.

Además, para lograr un impacto 360, más de 200 colaboradoras, proveedoras y locatarias de Cenco Malls forman parte del programa.

Al respecto, Macarena Bassaletti, gerente regional de Marketing, Experiencia y Sostenibilidad de Cenco Malls, afirmó que “hemos trabajado con una visión clara: ser un agente activo en la promoción del bienestar de las mujeres”.

“Junto FALP, hemos acercado la detección temprana del cáncer de mama a miles de personas que a su vez ha permitido generar un impacto real y sostenido en el tiempo, no solo a través de mamografías gratuitas, sino también mediante la educación, sensibilización y entrega de herramientas que empoderan a las mujeres para cuidar y priorizar su salud”, añadió.

Además, este año lanzaron una campaña protagonizada por destacadas mujeres como: Claudia Conserva, Carolina Paulsen y María Paz Valenzuela, quienes desde sus vivencias personales buscan inspirar y acompañar a quienes hoy enfrentan la enfermedad.

Este spot suma la historia de María Inés Buzada, gerente legal de Cenco Malls, que superó un cáncer de mama y hoy se incorpora como voz activa de la iniciativa.

En esa línea, Buzada expresó que “para mí es muy significativo poder contar mi historia y generar conciencia sobre esta enfermedad. Vivir este proceso me hizo valorar aún más la relevancia de los chequeos preventivos, del acceso oportuno a la salud y, sobre todo, de priorizarse a uno misma”.

Alto al Cáncer se extiende por Latinoamérica

Este compromiso con el bienestar también se extiende a otros países donde Cenco Malls está presente. En Colombia, el centro comercial Cenco Altos del Prado en alianza con la Oficina de la Mujer y Salud Barranquilla, desarrollaron charlas informativas sobre prevención del cáncer de mama y talleres internos de autoexamen para locatarias y colaboradores. En Cenco Limonar, se realizaron talleres de autoexamen abierto a la comunidad.

En Perú, en tanto, la campaña se desarrolla en alianza con la Liga Contra el Cáncer, incorporando acciones concretas de detección temprana y bienestar en Cenco Lima Sur, Cenco Arequipa y Cenco La Molina, reafirmando el compromiso con la salud preventiva y el bienestar.