La administradora de medicamentos de Estados Unidos autorizó el uso de la primera vacuna contra el virus que provoca hasta 10 mil muertes en el mencionado país. Utilizada como prevención del contagio, la fórmula tiene un 83% de efectividad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de la vacuna Arexvy, la primera fórmula contra el virus sincicial.

La enfermedad que en la semana epidemiológica 16 causó 170 contagios, según el ISP, suele afectar mayormente a adultos mayores.

Según informó Europa Press, este virus sería la causa más frecuente de bronquiolitis y neumonías. No obstante, pese a la autorización de la FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, son sus siglas), aún deben dar el visto bueno a la vacuna.

Se espera que la fórmula creada por la farmacéutica GSK sea administrada a adultos mayores de 60 años, quienes, según consignó T13, serían el principal grupo objetivo de, ya que produciría entre 6.000 y 10.000 muertes en Estados Unidos.

Sin embargo, el virus también suele generar cuadros graves en niños, especialmente en la época de invierno, pese a esto no se ha revelado si el compuesto se administrará a menores de edad.

Según destacó el medio nacional, el estudio que entregó la farmacéutica a cargo de la vacuna contra el virus sincicial utilizó una muestra de 25.000 participantes, administrándole a la mitad placebos.

A partir de este estudio se concluyó que la efectividad de la fórmula es del 83% a la hora de prevenir infecciones del tracto respiratorio inferior.

Por ahora la vacuna solo ha sido autorizada en Estados Unidos y se espera que en las próximas semanas la Agencia Europea del Medicamento (EMA) entregue su veredicto al respecto.

Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.