Este miércoles 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, en conmemoración a la jornada en que una pareja de Tailandia batió el récord del beso más largo del mundo, el que duró un poco más de 46 horas, en el 2011. Luego, ellos mismo, superaron la marca dos años después, cuando se besaron por 58 horas aproximadamente. Este acto, generalmente asociado a una muestra de amor y cariño, produce reacciones positivas en el organismo.

Como cada año, desde hace más de una década, este miércoles 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, en honor a esta práctica, que sirve como demostración de cariño y que, además, tiene múltiples beneficios para el cuerpo humano.

El acto de besar no solo aporta a mejorar el ánimo de las personas, gracias a los procesos químicos que produce en el organismo, también ayuda a la higiene y favorece a las relaciones sexuales más placenteras.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Beso?

Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, debido a que en la misma fecha, pero del 2011, una pareja tailandesa estableció el récord mundial del beso más largo, que duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

Los novios volvieron a romper su propia marca, dos años después. En el 2013, lograron besarse durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Beneficios de los besos

Según un estudio del 2015, los besos únicamente están presente en el 46% de las culturas del mundo. Sin embargo, quienes no lo tienen adoptado, seguramente desconocen los beneficios que la ciencia ha descubierto que tienen los besos.

Celebrar el Día Internacional del Beso con tu pareja puede ser la oportunidad para que pongas atención a tu cuerpo y notes algunos de los beneficios de este acto de demostración de cariño.

Lee también...

Besarse favorece el apego en las relaciones y quienes lo hacen, están más satisfechos, según un estudio de Reino Unido, con más de 900 personas de entre 18 y 63 años. De igual modo, los besos ayudan a producir hormonas y sustancias químicas, como feromonas, dopaminas o serotonina.

Por otro lado, el acto de besar reduce el estrés, gracias a la reducción del cortisol, mientras que la cantidad de bacterias involucradas, serían responsables de mejorar el sistema inmune.

Otras curiosidades en el Día Internacional del Beso

Besarse no solo produce efectos en el cuerpo humano que mejoran el ánimo, también sería responsable de aportar en la higiene bucal, debido a la cantidad de saliva que fluye con un beso, la que ayuda a eliminar la placa bacteriana.

Además, de acuerdo a una investigación hecha en el 2018, para las mujeres los “besos profundos” durante las relaciones sexuales aumentan las probabilidades de tener un orgasmo.

Por último, besar incrementa el flujo de sangre en la zona de la cara, lo que contribuye con la producción de colágeno y elastina. Estas proteínas favorecen a que la piel conserve la firmeza y la elasticidad y evita las arrugas.