Señor director:

¿Vale la pena comprar una casa con las tasas hipotecarias por las nubes? Por supuesto que sí, y es que una de las premisas de esta industria es: cuanto antes compres, mejor.

Quienes hoy tienen los medios para adquirir una propiedad, bajo las actuales condiciones (atractivas ofertas inmobiliarias + altas tasas de interés) probablemente consideren postergar esta decisión, a la espera de una caída de estas últimas.

Sin embargo, el difícil escenario que atraviesa el rubro puede transformarse en el mejor momento para invertir para aquellos con espalda financiera. Si la tasa actual es muy alta, la posibilidad de renegociar en cuanto ésta baje, para mejorar las condiciones del financiamiento, es la respuesta para los aún dubitativos.

Hablando en clave ficción: en un futuro próximo disminuirá la oferta -cada vez ingresan menos proyectos para construir- aumentará la demanda y los precios seguirán subiendo -sobre todo si consideramos que el aumento en el valor de la vivienda subió 75% en 10 años-.

Quienes se situaron en este escenario, la invitación ahora es mirar en retrospectiva -al momento presente- y podrán vislumbrar que la mejor decisión fue haber comprado bajo estas condiciones.

Sergio Barros
Director ejecutivo de Enlace Inmobiliario

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile