En relación al buen anuncio del crecimiento de la celulosa en lo que va de este año, puesto que la materia prima ha acumulado alzas de 20%, esto no sólo genera optimismo para los grandes actores de nuestro país en esta industria, pues también constituye una tremenda motivación y desafío para desarrollar y proveer tecnologías, automatización y servicios para este mercado, a la altura de las tendencias a nivel mundial, especialmente, considerando todos los aprendizajes en pandemia.

En ese sentido, la transformación digital viene marcando a esta industria, precisamente por el fortalecimiento que impuso la actual contingencia sanitaria mundial y que derivó en la necesidad de que las compañías accedan a soluciones de vanguardia para diferenciarse. Herramientas de automatización, Internet Industrial y servicios innovadores como soporte remoto de alto nivel, permiten optimizar procesos, rentabilizarlos y contribuir a la reactivación.

Entendiendo que cada sector funciona acorde a sus prioridades y necesidades, esta transformación es una aliada que cada vez revoluciona más a la industria de la celulosa y por ello es fundamental apostar por mayor dinámica de aplicaciones, sistemas de control que automaticen procesos, máquinas, imágenes y monitoreos de calidad, entre otras variables, permitiendo a los clientes ahorrar costos y esfuerzos.

Una buena noticia que debe impulsar las herramientas con que hoy contamos para mejorar la capacidad productiva y eficiencia, estabilizar los procesos y optimizar las operaciones, entre otros beneficios para la industria de la celulosa.

Carl Stal
Gerente Técnico y de Operaciones de Valmet

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile