Un violento asalto ocurrió el pasado fin de semana en Chicureo, comuna de Colina, cuando delincuentes armados robaron en sucursales de Wom y Movistar. La conductora de Radio Bío Bío, Loreto Álvarez, estaba en el lugar y relató lo ocurrido.

Loreto Álvarez, conductora del Expreso de Bío Bío, estuvo el pasado sábado en el centro comercial Piedra Roja en Chicureo, donde asaltantes armados robaron en tiendas de telefonía.

Se trata de sucursales Wom y Movistar, donde los delincuentes se llevaron decenas de teléfonos celulares de alta gama. De hecho, se recuperaron casi 200, lo que dejó un detenido.

La conductora de Radio Bío Bío relató que estaba allí junto a su hija, justo cuando se produjo el ilícito, comprando al interior de un supermercado.

“Empezamos a ver gente corriendo hacia dentro del supermercado… Yo pensé que eran mecheros, porque vi corriendo los guardias”, relató.

Sin embargo, segundos después se dio cuenta de que eran personas que buscaban protegerse al interior del supermercado, cuando escuchó “balacera, balacera, están robando la tienda Movistar”.

“Me doy cuenta que empieza a bajar la luz del supermercado… Ahí entiendo que están bajando las cortinas”, expresó. Por ello, se protegió con su hija en un espacio de atención al cliente.

En tanto, otros padres con sus hijos tuvieron que refugiarse en el sector de la carne.

“Ahí empieza la angustia de ella (su hija). ‘Mamá, tengo miedo’. En un momento me dice, ‘mamá, te quiero mucho"”, contó.

Como reflexión, la periodista señaló que “lo cuento para dar cuenta de lo que uno siente, y es rabia. Es una rabia que yo nunca en mi vida había sentido”.

“Uno va perdiendo las libertades, uno ya no maneja por ciertos lugares”, explicó.

Escucha su testimonio: