Un salvavidas fue violentamente golpeado por un grupo de veraneantes en una playa de El Tabo, quienes, según acusó el afectado, estaban drogados y alcoholizados.

En conversación con el programa Podría Ser Otra Cosa de Radio Bío Bío, Juan Carlos Salazar explicó que cuando volvía a su puesto de trabajo -alrededor de las 19:00 horas del 14 de febrero- se percató que habían personas arriba de la torre de control, donde al momento de pedirles que se bajaran del lugar, los jóvenes no respondieron, por lo que pidió apoyo a las autoridades.

En ese momento “los chicos bajan y empiezan las agresiones hacia mi persona, insultándome (…) me pegaron, les di la espalda para no seguir y ahí me llegó la primera patada, después se me lanzaron todos encima”, relató.

Juan Carlos aseguró que los agresores “se encontraban bajo el efecto de alguna droga y evidente estado de ebriedad”, agregando que no es primera vez que le sucede, pues señaló que en este mes ya lo habían agredido dos veces.

Al ser consultado sobre si le atemorizaban estos incidentes, el salvavidas indicó que ya “agarró la costumbre”.

La situación fue denunciada por la Capitanía de Puerto para tomar las medidas correspondientes respecto a este hecho en particular.

A continuación revisa la entrevista completa de Juan Carlos Salazar en el programa de La Radio.