El experto en historia de la Iglesia Católica, Marcial Sánchez, se refirió al alejamiento del cardenal Francisco Javier Errázuriz del consejo de asesores del papa Francisco.
En entrevista con el programa Podría ser Peor de Radio Bío Bío, Sánchez sostuvo que más allá de lo que pueda decir el religioso sobre los motivos de su alejamiento, lo positivo es su salida del círculo del papa conocido como C9.
Así, respecto al año vivido por la iglesia chilena, dijo que hace un tiempo hubiera sido “impensable” tener un cardenal imputado, como es su caso, investigado por encubrimiento.
“La iglesia católica ha transitado durante este año en Chile por mucha sombra, pero también buscando verdad (…) por eso es que también que hay alegría”, explicó.
En esa línea, dijo que se trata de un “checklist, que bueno que se fue, uno menos dentro de las cercanías del Papa”.
Asimismo, dijo entender las palabras de Bergoglio al agradecerle por su trabajo, pero recalcó que “necesitamos gente no solo con conocimiento, sino que también proba”.
Desde los laicos de Santiago, Roberto Sánchez, dijo que “era insostenible la permanencia de Errázuriz en el grupo de confianza del papa” y enfatizó que con esto queda de manifiesto el protagonismo de los laicos.
Escucha aquí la entrevista completa