Opinión
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:19
Marcial Sánchez por alejamiento de Errázuriz de círculo cercano del Papa: Es un checklist, uno menos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El experto en historia de la Iglesia Católica, Marcial Sánchez, se refirió al alejamiento del cardenal Francisco Javier Errázuriz del consejo de asesores del papa Francisco.

En entrevista con el programa Podría ser Peor de Radio Bío Bío, Sánchez sostuvo que más allá de lo que pueda decir el religioso sobre los motivos de su alejamiento, lo positivo es su salida del círculo del papa conocido como C9.

As√≠, respecto al a√Īo vivido por la iglesia chilena, dijo que hace un tiempo hubiera sido “impensable” tener un cardenal imputado, como es su caso, investigado por encubrimiento.

“La iglesia cat√≥lica ha transitado durante este a√Īo en Chile por mucha sombra, pero tambi√©n buscando verdad (…) por eso es que tambi√©n que hay alegr√≠a”, explic√≥.

En esa l√≠nea, dijo que se trata de un “checklist, que bueno que se fue, uno menos dentro de las cercan√≠as del Papa”.

Asimismo, dijo entender las palabras de Bergoglio al agradecerle por su trabajo, pero recalc√≥ que “necesitamos gente no solo con conocimiento, sino que tambi√©n proba”.

Desde los laicos de Santiago, Roberto S√°nchez, dijo que “era insostenible la permanencia de Err√°zuriz en el grupo de confianza del papa” y enfatiz√≥ que con esto queda de manifiesto el protagonismo de los laicos.

Escucha aquí la entrevista completa

Tendencias Ahora